jueves, 25 de julio de 2013

Los afectados por las preferentes de Guardo se unen a "Razón y Justicia"

Rubén Abad - jueves, 25 de julio de 2013
 
Los responsables de la asociación mantuvieron un encuentro con los preferentistas de la zona para trasladarles el apoyo del colectivo y explicarles los pasos a seguir para reclamar su dinero
 
• Se desconoce el alcance real de la situación en esta zona de la provincia donde los organizadores de la reunión no han podido recabar los datos necesarios en la entidad financiera. La Asociación Razón y Justicia reunió ayer en el Ayuntamiento de Guardo a los afectados por las preferentes de Caja España-Duero de la comarca en una reunión informativa en la que los responsables del colectivo trasladaron a los vecinos las ventajas de formar parte de este movimiento ciudadano a pesar de no tener cifras concretas de su alcance en la comarca.
Uno de los principales objetivos de este encuentro fue fijar el plan de actuación de la agrupación de afectados para llevar a efecto las reclamaciones del dinero a través de un colectivo ciudadano «con el que poder hacer más presión que si las personas que se han visto afectadas iniciasen todo el proceso por separado. Si luchamos todos juntos podremos poner en marcha más medidas para que nuestras peticiones sean escuchadas», apuntó Manuel Collado, presidente de Razón y Justicia.
El otro aspecto fundamental fue dar a conocer el programa de intervenciones de la asociación en lugares periféricos de la provincia alejados de la capital para que todos los residentes en estas comarcas tengan un acceso a la información similar a los de la zona Sur. La reunión concluyó con un turno de ruegos y preguntas en el que se atendieron las dudas de los asistentes que fueron debidamente atendidas por los organizadores del encuentro que se desplazaron hasta Guardo.
Asimismo, hicieron un repaso por las ventajas de estar ligados a esta asociación. «Los que se unan a nuestra causa estarán informados en todo momento de los avances que vayan surgiendo en esta materia en cuanto a preferentes y subordinadas. Además, les pondremos en contacto con tres bufetes de abogados en los que podrán gestionar sus reclamaciones», precisó Collado.

Próximos encuentros. La de Guardo no será la única parada por la provincia de esta asociación. A partir de ahora se pondrán en marcha una serie de encuentros en diversos puntos como Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga u Osorno, localidades a las que se desplazarán los colaboradores habituales de este colectivo para contar su experiencia y tender una mano a los afectados una vez que retomen la actividad ordinaria al finalizar el verano.
El próximo lunes mantendrán una reunión con los grupos políticos con representación en la provincia donde se trasladarán una serie de peticiones. En función de cómo se desarrolle este encuentro, se pondrán en marcha iniciativas en los municipios en los que hayan obtenido el respaldo suficiente para iniciar su actividad.
Razón y Justicia aglutina en la actualidad a más de 350 socios repartidos por toda la provincia de los cerca de 3.500 afectados que se estima padezcan esta situación. Por este motivo, el reto de esta organización es unir al veinte por ciento de afectados.
«Sabemos que hay mucha gente que aún no ha iniciado los trámites oportunos por miedo y vergüenza. A todos ellos les recordamos que están jugando con nuestro dinero y no podemos quedarnos de brazos cruzados», concluyó Collado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario