lunes, 23 de septiembre de 2013

 

Preferentistas de Caja España-Duero rechazan las quitas ofrecidas.

Critican a Unicaja, que prevé hacerse con las antiguas cajas, por ir «con amenazas de nuevos recortes y chanchullos disfrazados de ofertas»

VALLADOLID. Las asociaciones de afectados por la comercialización de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas de Caja España-Duero de las provincias de Asturias, León, Palencia, Salamanca y Zamora, expresaron ayer su «rechazo total» a la propuesta de la entidad con la aplicación de quitas sobre el ahorro destinado a la adquisición de dichos valores. Aseguraron que siguen en contra de las medidas anunciadas por Unicaja para hacerse con el control del denominado Banco Ceiss, según informó Ical.
 
Los afectados expresaron que la entidad con la que contrataron preferentes pretende lanzar otra oferta mejorando la anterior, pero que lleva implícita otra quita. Las asociaciones de las cinco provincias apuntaron que mantienen su posición contraria a lo expuesto por Unicaja, consideran además que no están, ni estarán de acuerdo con las medidas aplicadas por Caja EspañaDuero, estructuradas por el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). «No admitimos que este organismo cabeza de turco, nombrado para ser juez, dicte soluciones que vayan en contra de nuestros intereses, con violación evidente de derechos y haciendo su propia Ley», concretaron.
Finalmente, las asociaciones significaron que desde el FROB se están vulnerando «las más elementales reglas de funcionamiento de los contratos mercantiles», además de rechazar que desde Unicaja se venga «con amenazas de nuevos recortes, ni ofrezca chanchullos disfrazados de ofertas maravillosa». Por ello puntualizaron que su mensaje es muy claro: «Devolved lo robado a todos los ahorradores y si no nos encontraréis en los juzgados como respuesta para poder recuperarlos».
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario