martes, 1 de octubre de 2013

Reunión en Fernández Nieto


AFECTADOS DE PREFERENTES

Los afectados proponen la negociación de los intereses abonados y suspendidos

 
Un momento de la reunión ayer en el CEAS Fernández Nieto de la capital EV GARRIDO
Un momento de la reunión ayer en el CEAS Fernández Nieto de la capital EV GARRIDO
Los afectados por los contratos de preferentes aglutinados por la asociación Razón y Justicia quisieron denunciar ayer «la incompetencia de las Instituciones implicadas en solucionar la supuesta estafa masiva por la venta de productos híbridos comercializados por Caja España-Duero»
«Exigimos a Caja España-Duero, como solución al problema, la devolución íntegra de los ahorros depositados y proponemos la negociación de los intereses abonados y suspendidos», recordaron.
En cuanto al Fondo de Reorganización y Ordenación Bancaria (FROB), los afectados rechazan la «amenaza de hacerse accionista mayoritario de la entidad, en caso de no llegar a ningún otro acuerdo para la adquisición de la misma». «Recordamos al FROB que si los afectados nos organizamos, superamos en capital al suyo mismo y, por tanto, seríamos socios mayoritarios, con posibilidad de hacernos con el control de la entidad», añadieron.
Por lo demás, las asociaciones de afectados por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caja España–Duero de las provincias de Asturias, León, Palencia, Salamanca y Zamora, han expresado ya su «rechazo total» a la propuesta de la entidad con la aplicación de quitas sobre el ahorro destinado a la adquisición de dichos valores.
Los afectados de estas provincias, que formarán una coordinadora, significan que la entidad con la que contrataron preferentes pretende lanzar otra oferta mejorando la anterior, pero que lleva implícita otra quita. «Sólo es un aplazamiento en la conversión en acciones y la renuncia por nuestra parte a emprender acciones judiciales, además de amenazarnos con que si no aceptamos la propuesta, nacionalizan el Banco Ceiss», sostienen.
«Nos hacen una propuestas de quitas del 10 por ciento, 27,17 por ciento, 24,93 por ciento y 60,75 por ciento y nos lo convierten en bonos convertibles en acciones sin nuestro consentimiento», explicaron al tiempo que señalaba que Unicaja ha lanzado una oferta de compra del Banco Ceiss enviando una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) «sin contar con nosotros».
Fuente: Diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario