miércoles, 16 de octubre de 2013

Ceiss respalda la oferta de Unicaja y la alternativa para los accionistas y bonos

La entidad castellanoleonesa pide el apoyo de la plantilla, los clientes, las instituciones y la sociedad para que se cierre la operación de adquisición                    El Consejo de Administración del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) valoró ayer «positivamente» y respaldó la oferta de adquisición aprobada por la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco. Los responsables de la entidad castellana y leonesa entienden que se trata de «una alternativa cierta frente a otras salidas desconocidas y arriesgadas para los tenedores de acciones y bonos de Ceiss».

El Consejo de Ceiss resaltó también que los clientes que acudan a la oferta de Unicaja pasarán a convertirse en accionistas de la entidad que lidera el ranking de solvencia en el sector financiero nacional, recibiendo una "atractiva" remuneración sobre el valor nominal actual de los títulos en su poder, señala un comunicado.
En este sentido, cabe precisar que la oferta se encuentra en el proceso de autorizaciones y trámites administrativos correspondientes, previo a su materialización y lanzamiento bajo los estándares oportunos de información y transparencia.
Finalmente, el Consejo de Administración de Banco Ceiss subrayó que el proyecto de Unicaja Banco garantiza la continuidad de la entidad como banco de ámbito regional, implantado principalmente en Castilla y León, Madrid y el norte de Extremadura. «Su viabilidad y solidez quedan garantizadas al formar parte del grupo Unicaja», resumieron.
De esta forma, espera el apoyo de la plantilla, de los clientes, las instituciones y el conjunto de la sociedad de Castilla y León para que Banco Ceiss «continúe prestando su labor histórica de compromiso hacia el tejido económico, social y cultural de la región».
Por otro lado, desde Valladolid habló ayer de preferentes el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia para asegurar que los países miembros de la Unión Europea que han aportado fondos para la reestructuración bancaria quieren que problemas como el de las preferentes en España «se paguen con dinero español». Almunia durante su intervención en Valladolid en un foro aseguraba que «ha sido una estafa», al ser preguntado por casos como el de quienes suscribieron estas participaciones en el Banco Ceiss. «Es una situación lamentable que exige responsabilidades», añadió Almunia, quien recordó que planes de reestructuración como en el que está inmerso el Banco Ceiss, para integrarse en Unicaja, están siendo financiados con dinero de otros países.
Por ello, estos países europeos «no quieren que se paguen las compensaciones» a quienes fueron estafados con su dinero, sino «con dinero español, de quien sea» pero no procedente de fondos comunitarios, agregaba.
Joaquín Almunia intervino ante una amplia representación empresarial y política de Castilla y León, encabezada por el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera.
Fuente: La Opinión, El correo de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario