lunes, 14 de octubre de 2013

Manifestación día 17/10/2013

PALENCIA

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero se manifestarán el próximo jueves

    La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Palencia ha convocado una manifestación para el próximo jueves en contra de la oferta planteada por Unicaja para hacerse con el control del Banco Ceiss (Caja España-Duero) y que supondría, según los cálculos de los preferentistas, una pérdida de sus ahorros de más del 70%.
    La manifestación partirá a las 18.30 horas de la calle Eduardo Dato y culminará en la plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento, donde los integrantes de la Plataforma entregarán un escrito de rechazo a la propuesta de Unicaja a la Corporación municipal para que se lo haga llegar a la Junta de Castilla y León.
    La decisión de celebrar este acto de protesta se tomó tras la reunión de socios y afectados por preferentes y subordinadas el pasado viernes en la que se expuso la posición de la Plataforma ante las pretensiones de Unicaja y que convocó a 340 socios de la Asociación.
    La oferta de la entidad que aspira a hacerse con el control de Caja España-Duero pasa, según la plataforma palentina, por mantener el 50% de los bonos hasta 2016 con un interés del seis por ciento y a partir de ese año convertirlos en acciones lo que supondría, a su juicio, la pérdida segura de un mínimo del 75% de su valor. El otro 50% de los bonos se mantendrían al cuatro por ciento de interés hasta de forma indefinida.
    Esta propuesta incluye otra serie de condiciones calificadas de «inaceptables», como la renuncia a interponer demandas en el futuro o que los pequeños ahorradores no puedan tener representación en los órganos de gestión de la entidad.
    En Castilla y León, el número de afectados es de unas 37.000 personas, de las que alrededor de 4.000 son de la provincia de Palencia.
    Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario