lunes, 28 de octubre de 2013

Sentencia favorable

Dos sentencias anulan contratos de productos financieros de alto riesgo de Banco Ceiss
Por ileon.com/infobierzo.com | 24/10/2013

Varapalo judicial a Banco Ceiss (Caja España-Duero) en Ponferrada. Una sentencia anula un contrato de preferentes de 12.000 euros y otra de obligaciones subordinadas obliga al banco a devolver los 6.000 euros y pagar los intereses.
 

Los juzgados de Ponferrada han emitido dos sentencias contra los polémicos productos financieros de alto riesgo de Banco Ceiss.
Por una parte se ha producido la primera sentencia en Ponferrada por obligaciones subordinadas que obliga al pago de intereses desde la fecha de contratación. Un logro que argumenta el enriquecimiento ilícito de la entidad por el uso en el mercado financiero de esos fondos que contrató una mujer ponferradina. Hasta ahora las sentencias marcaban intereses desde la fecha de la resolución judicial o de la presentación de la demanda.
En fallo en favor de una joven ponferradina a la que la entidad, según la sentencia, ofreció un producto financiero sin la información precisa "debido a la defectuosa información proporcionada" y por "estar viciada la voluntad de M.R.M, que
no conocía el verdadero alcance de los negocios jurídicos ni el riesgo asumido" anula los seis títulos de obligaciones subordinadas.
La setencia a la que ha tenido acceso este diario constata que la entidad debe cargar también con los intereses legales desde el momento de la firma de dicho producto, el 17 de julio de 2010, y hasta el pago íntegro de los 6.000€ que la afectada invirtió en estos productos financieros. Más información en Infobierzo.com
Preferentes
Además Infobierzo.com desvela que otra sentencia de Ponferrada anula un contrato de participaciones preferentes de Banco Ceiss, la primera en el Bierzo contra esta entidad bancaria.
La sentencia de fecha del 18 de octubre a la que ha tenido acceso Infobierzo.com condena a la entidad a reembolsar la cantidad de 12.000 € a un matrimonio que firmó este producto financiero en mayo de 2009.
Además debe abonar los intereses generados también desde la fecha de suscripción de las preferentes, que según el fallo judicial, fueron rubricadas por los afectados sin la información precisa sobre el tipo de producto que estaban contratando, y sus riesgos. Más información en Infobierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario