domingo, 24 de noviembre de 2013

ESPECIAL SENTENCIA FAVORABLE

Primera sentencia contra Bankiadeclarando nulos contratos de preferentes

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ponferrada ha dictado la primera sentencia contraBankia en Ponferrada declarando la nulidad de contratos de suscripción de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. En la misma se declara igualmente nulo el canje obligatorio de las preferentes y subordinadas por acciones de Bankia ejecutado en base a la resolución del FROB del pasado mes de abril.
En el fallo se establece la obligación de la entidad financiera de devolver a los afectados la cantidad de 130.100 €, deduciendo de la misma los intereses percibidos. Además, BANKIA deberá pagar el interés legal del dinero desde la fecha de la suscripción de los valores y las costas del procedimiento.
Destacar que en esta Sentencia se ha tenido en consideración el informe secreto emitido por la CNMV de febrero de 2.013, que revela lo que pasó con las preferentes en España entre 2008 y 2011. Es un documento oficial, confidencial y secreto de la Comisión Nacional de Valores, organismo estatal supervisor de los mercados de valores en España. En él la CNMV acusa directamente a Caja Madrid,Bancaja y luego Bankia de haber manipulado los precios de las participaciones preferentes en su beneficio, de una manera continuada y desinformando a los ahorradores afectados.
El Letrado de los afectados ha sido Marco Antonio Morala López, de la firma IRAGO LEGAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario