miércoles, 6 de noviembre de 2013

"TOMA NADA, QUE NO TE ENGAÑO"

Ceiss valora que los preferentistas podrán acudir al arbitraje aunque acepten el canje




Edificio Botines, Sede De Caja España-Caja Duero En León.
En la práctica esta medida supondría, en su caso, la compensación a los antiguos titulares de preferentes y subordinadas.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordó el pasado jueves poner en marcha un marco general que permitiría activar un mecanismo de revisión de la comercialización de participaciones preferentes y/o deuda subordinada, realizada por las antiguas Caja España y Caja Duero, a aquellos inversores minoristas que acudan a la oferta de Unicaja Banco, siempre que la misma prospere.
En la práctica esta medida supondría, en su caso, la compensación a los antiguos titulares de preferentes y subordinadas, cuando pueda demostrarse, a juicio del experto independiente, que se produjo una comercialización inadecuada, pudiendo acogerse los clientes que accedan al canje que próximamente presentará Unicaja Banco, una vez esté aprobado por la CNMV.
El acuerdo que pudiera adoptarse en aplicación del marco general aprobado por el FROB en su sesión del 31 de octubre, complementaría la oferta de Unicaja Banco aportando, además de las propias condiciones de la oferta:
1. Equidad con el resto del sector: los tenedores de bonos de Banco CEISS que acudan al canje, y que tuvieran la condición de minoristas, tendrán derecho a la revisión de la comercialización de sus participaciones preferentes y/o deuda subordinada por parte de un experto independiente, de la misma forma que ha ocurrido en otras entidades del sistema financiero.
2. Los inversores minoristas conocerán con la suficiente antelación los criterios del mecanismo de revisión, que serán públicos y equivalentes a los aprobados por la comisión de seguimiento de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada, y ya utilizados en casos similares, para poder decidir sobre la propuesta de canje y en cualquier caso antes del inicio del plazo de aceptación de la oferta anunciada por Unicaja Banco.
3. Esta revisión la llevará a cabo el FROB asistido por un experto independiente, poniendo a disposición del cliente minorista un sistema de revisión eficaz, rápido y gratuito, frente a otras alternativas a las que puede acudir el cliente que entienda vulnerados sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario