lunes, 4 de noviembre de 2013

PROPUESTA DEL FROB "OTRO ENGAÑO"

Preferentistas ven «otro engaño» en la propuesta del FROB

Dudan que se produzca un arbitraje independiente y critican que se vincule al «sí» a Unicaja

Preferentistas ven «otro engaño» en la propuesta del FROB
Preferentistas protestan ante una de las sedes de España-Duero
 
Aunque «en un principio» la propuesta del FROB de compensar a los tenedores de los productos híbridos tras un arbitraje independiente «podría parecer una buena medida», los preferentistas de las antiguas Caja España y Duero lo ven como «un nuevo engaño». Así lo explicó ayer a ABC el presidente de la agrupación leonesa, Basilio Garmón, quien consideró que el mecanismo para indemnizar a los afectados en el futuro si hubo mala praxis es como «que te metan en prisión y luego se decide que te rebajan la pena». Según su interpretación del comunicado remitido el jueves por el FROB, la hipotética compensación económica sólo se produciría si se acepta la oferta de canje de Unicaja -muy criticado ya por las distintas asociaciones-, por lo que se trata de un «caramelo envenenado». En cuanto al «teórico» árbitro «independiente», recordó que es necesario «alguien neutral» que realice este labor y propuso que el Estado elija a una persona y las plataformas a otra y que haya «un tercero» sin ninguna adscripción.
Ante este nuevo movimiento, Garmón insiste en animar a que los tenedores de híbridos acudan a los tribunales, al tiempo que se congratuló de las once sentencias favorables conocidas esta semana. Al respecto, ya auguró que serán «en torno a doscientas» las que se fallen hasta final de año gracias a que, en este caso, la Justicia «está siendo rápida».
A la espera de que se concrete la oferta de Unicaja, que tanto él como sus asociados aseguran que no van a firmar, el presidente de la agrupación leonesa ya adelanta que los directores de las sucursales del banco castellano y leonés están hablando con los minoristas «animándoles» a que firme la propuesta de la andaluza. Así, una vez que las autoridades den el visto bueno a las intenciones de la entidad regida por Braulio Medel, Garmón cree que estos encuentro se generalizarán, aunque recomienda a los no asociados -la mayoría- que no firmen sin asesorarse. Entretanto, ya anuncia «una gran manifestación» en Madrid a mediados de noviembre con afectados de todas las entidades. En el caso de que esta movilización no salga adelante se sustituirá «por otra en Salamanca» con los preferentistas de Ceiss.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario