miércoles, 18 de diciembre de 2013

Afectados por las preferentes siguen con las protestas diarias para recuperar su dinero

Los afectados de Moaña por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco (NCG) siguen con las protestas diarias de dos horas, entre las 10 a las 12.00 de la mañana, delante de las tres oficinas del banco en el casco urbano, que cierran mientras dura la protesta, y ayer desplegaron una nueva pancarta con la que reclaman solución a los ahorradores antes de la venta de la entidad. Las protestas en Moaña siguen un año después de la famosa acampada que iniciaron en diciembre de 2012 delante de la oficina central y que no levantaron hasta mediados de este año. Los afectados levantaron la acampada, pero nunca dejaron de seguir con las concentraciones diarias delante de las sucursales.

El portavoz de los afectados de Moaña, Humberto Gestido, asegura que de las 400 personas que integraron la plataforma de Moaña, alrededor de 300 solucionaron el problema en la vía del arbitraje administrativo que abrió la Xunta en Consumo; y 100 quedaron afectados en el período de canje con quitas de sus ahorros que van entre un 20 a un 40%. Gestido asegura que de ese centenar de personas, al menos entre 40 y 60 personas son las que se están manifestando diariamente delante de las sucursales con concentraciones que se siguen manteniendo solo en Moaña ya que en Cangas y en Bueu desaparecieron cuando se acabó el arbitraje administrativo.

Gestido asegura que él solo puede hablar de la situación actual de esas personas que acuden a las manifestaciones "y no del que se queda en casa". Por esta razón, dice que siguen tramitando denuncias en el Juzgado, aunque no tiene constancia de que se hubiera producido ningún acto de conciliación judicial de un afectado de la Plataforma. En el Juzgado de Paz que NCG rechazó avenirse a todos los planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario