Sólo un tercio de los preferentistas de Bankia que acudió a los arbitrajes ha recuperado ya su dinero
Bankia ha abonado a un total de 53.119 clientes el 100% del importe invertido en preferentes o deuda subordinada, cifra que representa casi un 30% de las 183.104 solicitudes recibidas.
Algo menos de un tercio de los afectados por las preferentes de Bankia que acudieron al proceso de arbitrajes impulsado por el ministro de Economía, Luis De Guindos, han recuperado ya el 100% de los ahorros invertidos, de acuerdo con los datos publicados por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, al cierre de noviembre.
En concreto, Bankia ha abonado a un total de 53.119 clientes el 100% del importe invertido en participaciones preferentes o deuda subordinada. La cifra representa casi un 30% de las 183.104 solicitudes recibidas por el banco. De ellas, 3.846 se encuentran en trámite en las oficinas y otras 10.045 están siendo analizadas por el experto independiente (KPMG).
Un total de 36.244 clientes de Bankia han recibido una opinión desfavorable de KPMG, por lo que ya sólo les queda el recurso a los tribunales para poder recuperar la inversión.
Las cifras al cierre de noviembre arrojan que al menos 132.969 clientes de Bankia recuperarán previsiblemente el 100% de sus ahorros al haber recibido ya la opinión favorable del experto, incluidos los 53.119 clientes que ya han cobrado. El resto se encuentran en diferentes trámites antes de que se les abone el dinero.
En concreto, 27.759 expedientes ya han sido enviados a la Junta Arbitral Nacional y están a la espera de que se dicte el laudo, mientras que 1.497 están en tramitación y 50.594 se encuentran en preparación para ser enviados a la Junta Arbitral.
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