sábado, 14 de diciembre de 2013

Condenan a devolver 303.000 euros de subordinadas a dos matrimonios

Sigue en los juzgados de Ponferrada el goteo de sentencias condenatorias por el caso de las preferentes o las subordinadas. Ayer, desde el despacho Abaco se deba a conocer que dos nuevas sentencias de obligaciones subordinadas condenan al banco Ceiss, Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria a devolver a los clientes los respectivos importes invertidos en las compras de estos productos. Concretamente a uno 300.000 euros, y a otro 3.000 euros.

Ambas demandas, las interpusieron un matrimonio sexagenario de Ponferrada, sin ningún conocimiento ni experiencia en inversiones y en mercados financieros; y otro, un matrimonio de Bembibre, más joven, pero también carentes de cualquier experiencia en la contratación de estos productos complejos y de riesgo, según el abogado Marcos Morala.

Las sentencias las han dictado: en el primer caso, el juez decano y titular del Juzgado de Primera lnstancia número 8 de Ponferrada, con fecha del pasado martes, y en ella se declara la nulidad de la orden de canje de 300 títulos de obligaciones subordinadas de Caja España, suscrita el 11 junio de 2010 por importe nominal de 300.000 euros; Y en el segundo caso, la titular del Juzgado de Primera lnstancia número 2 de Ponferrada, el pasado jueves y en ella se declara la nulidad de las órdenes de compra inicial y posterior canje de 3 títulos de obligaciones subordinadas de Caja España, suscritas el 29 diciembre de 2009 y el 15 de enero de2010 respectivamente por un nominal de 3.000 euros. En ambos casos se declara también la nulidad de las acciones ejecutadas en cumplimiento de la Resolución de la Comisión Rectora del FROB de 16 de mayo de 2013 de recompra de obligaciones subordinadas y reinversión en bonos convertibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario