lunes, 2 de diciembre de 2013

GUÍA PARA LOS MINORISTAS DE CEISS ANTE LA OFERTA DE UNICAJA

Ahora tenemos Bonos Convertibles CEISS con un interés del 1% anual que se podría cobrar el 27 de mayo del 2014 y el 27 de mayo del 2015 (no está garantizado).
Se pueden cambiar voluntariamente el  27 de mayo de 2014 por acciones CEISS (todo o parte de los bonos).
El 27 de mayo de 2015 se tienen que cambiar obligatoriamente por acciones CEISS.
El canje siempre será 1 bono de 1 euro por 1 acción CEISS de 1 euro.
 
Y ahoraqué posibilidades hay:

1º.- Quedarnos como estamos y esperar la decisión del Banco de España el 27/05/2015.

2º.- Demandar en los Juzgados y esperar la sentencia favorable  para recuperar nuestros ahorros y entregar los bonos CEISS, y en caso de perder esperar como en el punto 1.

3º.-Firmar el Canje de Unicaja hasta las 15:30 horas del día 20/12/2013, ir al Notario que nos asignen y firmar el Acta Notarial de Manifestaciones. Con ello renunciamos a denunciar en los Juzgados  a CEISS, Unicaja o el FROB

El canje supone perder un 71% sobre el valor actual de los bonos CEISS, pues la conversión  es por cada 6,9412 bonos CEISS, recibimos 1 Bono Necesariamente Convertible en acciones Unicaja y 1 Bono Convertible Permanente Unicaja.
Podríamos cobrar un 6% de interés anual por los bonos convertibles  y un 4% por los permanentes (no se garantiza), calculado sobre la cantidad de bonos CEISS

Al mismo tiempo, al firmar el canjeel FROB nos ofrece la posibilidad de aceptarnos un Acuerdo de Revisión y si nos aceptan y podemos demostrar que nuestro perfil no es el de inversores, nos pagarían en metálico, después de dos meses una compensación del dinero invertido, restando los bonos Unicaja + los intereses recibidos de CEISS durante todos los años que hemos tenido contratado el producto y nosdarían un interés calculado sobre una media de un producto de ahorro ordinario.

Si al revisar nuestro perfil, nos clasifican como inversores, nos quedaríamos simplemente con los bonos Unicaja y no tendríamos la posibilidad de demandar en los Juzgados el resto de nuestro dinero.

Los Bonos convertibles en acciones Unicaja( NeCocos), se canjearán el 30 de Junio del 2016 en acciones Unicaja  a un valor por acción de 1,18827, y el 2 de enero de 2017 empezarán a cotizar en bolsa y es en ese momento cuando podríamos venderlas y recuperar en metálico ese importe( siempre sería a través de un broker y pagando una comisión), pero el precio de la acción no se garantiza, por lo que puede ser que al salir a bolsa tengamos que perder de nuevo un porcentaje de lo que teníamos en Bonos Unicaja.

Los Bonos convertibles perpetuos no se podrán canjear hasta que Unicaja lo decida.

Clientes que serán rechazados del Acuerdo de Revisión:
          1º.-Los que hayan demandado y no desistan.
           2º.-Los que estuvieran en Banca Personal.
           3º.-Empleados de Banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario