sábado, 14 de diciembre de 2013

NOTICIA TRAMPA

Unicaja tiene confirmado el sí del 95% de los accionistas mayoritarios de Ceiss

El Diario de León.es
miguel ángel zamora | león 14/12/2013
Unicaja calcula que tiene ya la aceptación del 95% de los accionistas mayoritarios de Ceiss para el proceso de fusión de las dos entidades, según pudo conocer ayer este periódico. El proceso de integración de la antigua Caja España-Duero con la matriz andaluza requiere también de un acuerdo mayoritario con los preferentistas que, fuentes próximas a la entidad bancaria, consideran que está avanzando en la dirección adecuada y se encuentra en un punto «avanzado».
En cualquier caso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores hará público el próximo lunes un hecho relevante que resultará especialmente clarificador para la situación y que permitirá prorrogar por espacio de un mes el periodo de canje de las acciones, que ahora mismo se fija como fecha límite en el día 20 de diciembre.
La oferta de Unicaja Banco está vinculada a la participación en el proceso del 75% de los bonistas que en su día adquirieron participaciones preferentes y deuda subordinada. Una aceptación que supone además firmar la renuncia a cualquier medida judicial contra las entidades financieras. Exigiría dar por bueno el arbitraje de Unicaja y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
Consejos
El presidente del FROB, Fernando Restoy, insistió la semana pasada en que si los accionistas de Ceiss «no aceptan» la oferta de canje que ha hecho Unicaja la entidad será nacionalizada. «Y eso significará que hay un riesgo apreciable de que el valor de la entidad se reduzca con el paso del tiempo, y eso evidente es malo para el FROB y para los inversores que se mantengan como accionistas de la entidad».
Recuperación
El mecanismo de revisión de la comercialización de las participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Ceiss, que permitirá recuperar a los ahorradores minoristas (no así a los inversores institucionales) alrededor del 90% de la inversión inicial realizada será gratuito.
Su resolución se anuncia en dos meses desde que los expertos analicen cada caso; se estudiará por expertos de forma individualizada y establece los parámetros que determinarán la cantidad exacta a entregar a cada ahorrador, que será desembolsada por el organismo público, de acuerdo a los datos conocidos



Comentarios

Por Ciudadano: 16:27. 14.12.2013
Sabéis por qué han aceptado el canje los accionistas mayoritarios? Pues muy fácil, porque CEISS les ha compensado la diferencia de lo invertido con lo ofrecido por el canje aparte. Los mayoritarios van a recibir más del 100% de lo invertido mientras que a los minoritarios sólo les ofrecen el 20%. Vamos de juzgado de guardia.
Por Ciudadano: 16:11. 14.12.2013
Los únicos que están pasando por el aro son los empleados de Caja España Duero, y eso, porque les han amenazado con despedirlos si no aceptan el canje y la renuncia a todos sus derechos. Algo salvaje. ¿Pero quién va a aceptar el canje propuesto que supone una pérdida del 80% de lo invertido en el mejor de los casos? Sólo en esta España de corrupción y falta de responsabilidad se hacen propuestas tan miserables como la de Unicaja. Lo justo es devolver todo lo invertido a los ahorradores y procesar a los directivos y consejeros de las Cajas como se está empezando a hacer con Blesa y sus compinches.
Por Juanelo: 15:46. 14.12.2013
¿Dónde está el "procurador del común" ante el descalabro de la Caja y el desfalco a los jubilados preferentistas( que son la inmensa mayoría)?...Los empleados que vendieron preferentes están de cruceros o en Canarias...después de obtener una jubilación de oro a los 56 años...¡¡¡puafff!¡qué tribu!
Por saavedra: 15:40. 14.12.2013
Pues algunos preferentistas no van a aceptar tan "generosa" dádiva, a ver si toman nota todos y que les devuelvan su dinero, porque si no para que les están inyectando dinero el gobierno?
Por Conexo: 12:54. 14.12.2013
Creo que esta información carece de rigor y no es cierta la aceptación del 95% de los forzosos accionistas.Ni creo llgan al 9,5%. Lo que está sucediendo con estos preferentistas y empleados de C.E. presuntamente se podría calificar como engaño y estafa a ambas partes.
Por Preferentista Indignado: 11:51. 14.12.2013
No se dejen engañar y lean esto... http://www.rankia.com/blog/consumerista/2013229-participaciones-preferentes-obligaciones-subordinadas-caja-espana-duero-absorcion-por-unicaja
Por furiosos: 09:58. 14.12.2013
No se lo creen ni ellos, si llega al 25% a gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario