martes, 14 de enero de 2014

Juez de Villalpando obliga a Ceiss a devolver 42.000 euros de subordinadas

Zamora, 13 ene (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villalpando (Zamora) ha emitido una sentencia en la que da la razón a un cliente de Caja España y anula el contrato de obligaciones subordinadas que tenía con la entidad, obligando a Banco Ceiss a devolver 42.000 euros.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la sentencia refleja que el juez entiende que la Caja no informó convenientemente al cliente de que este producto financiero tenía riesgos y era complejo.

La sentencia estima discutible si se puede destinar este producto a este tipo de clientes, por lo que el juez mantiene que el consentimiento que prestó el cliente estuvo viciado.

En el fallo de la sentencia se declara "nulo de pleno derecho el contrato de compra de valores, y en concreto la orden de compra de fecha 28 de julio de 2008 de obligaciones subordinadas por importe de 42.000 euros".

Por ello, el juez condena al Banco Ceiss "a que devuelva la cantidad de 42.000 euros, así como al abono de los intereses legales devengados desde el día 28 de julio de 2008 hasta el completo pago".

Las obligaciones subordinadas vendidas por Caja España se ofrecían al comprador, según las mismas fuentes, con un interés interesante y un plazo limitado para recuperar la inversión, pero el producto financiero ha acabado, en el caso enjuiciado, paralizando y reduciendo considerablemente el patrimonio de los que invertieron en él.

En estos días, el mismo Juzgado de Villalpando está notificando cuatro sentencias similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario