martes, 7 de enero de 2014

RESPUESTA A LAS AMENAZAS DE MÉDEL

Braulio Médel estás “apañao”, ya no te hace caso ni el FROB

¡ Qué triste tener que amenazar para intimidar !.  Eso está ocurriendo a Unicaja.
Después de tres años de caprichos atendidos por los gobiernos sucesivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España, el Fondo de Restructuración y Ordenación Bancaria (FROB) y el Ministerio de Economía, resulta que cuando Braulio Médel tenía todas las cartas a su favor y había conseguido todos sus objetivos, una “pandilla de descamisados” que somos los Clientes Minoristas de Caja España – Duero (Banco Ceiss), hemos hecho que todo el proyecto de abusos desmedidos y torpezas legales creadas, se vaya al garete y la “fusión – compra” de Banco Ceiss, esté más que comprometida.
Pues ya ven ustedes, resulta que los ciudadanos normales estamos hartos de sinvergüenzas y como ha sucedido en otros ámbitos sociales, nos hemos plantado ante tanto desorden y trapicheo.  Y claro, esto no ha gustado en el muy noble mundo de los “mandamases”.
Mientras estuvimos expectantes del resultado de nuestros ahorros en preferentes y subordinadas, vosotros los “entendidos” hicisteis a vuestro antojo los ajustes necesarios hasta decidir que teníamos que pagar el pato los de siempre, “los tontos”.  Y a cada nuevo cambio de intereses que se dictaba desde los muy entendidos gobiernos de España y Europa, Don Braulio endurecía  sus condiciones a sabiendas que serían aceptadas porque el FROB, Banco de España y Ministerio de Economía, estaban entre la espada y la pared.  Y así hasta que llegó la “propuesta avalada por la CNMV”.
Hemos tenido que ir cambiando la idea ¿verdad Sr. Médel?.  ¡No pasa nada!, todo está controlado y estos listillos entrarán por el aro otra vez…….pensaban desde Unicaja
Pero claro, primero ha sido la oposición de los que habíamos confiado nuestros ahorros a nuestra querida Caja España – Duero, la que ha obligado a Unicaja a estirar más la goma y haciendo que el FROB ofreciera un Mecanismo de Revisión muy bien vendido, pero muy mal aceptado por nosotros los sufridores de calle, después de ver que no era malo, era peor que la propuesta envenenada de Unicaja, disfrazada como “la mejor salida” y bendecida por todos los que tienen un interés extraordinario en que se cierre el asunto y se olvide quienes han sido los artífices del descalabro de Caja España – Duero y del fraude que sufrimos los Clientes Ahorradores.  Y como el tiro salió por la culata, a estirar de nuevo la goma.
Pero la goma llegó a su límite de elasticidad y se rompió.  El FROB y Ministerio de Economía se han cansado de las exigencias de D.Braulio y han visto que los Ahorradores no queremos ni oir de sus propuestas condicionadas a los antojos de Unicaja.  Así que ultimátum a Médel y una de dos: ó compra Ceiss ó se acabaron las ayudas con dinero público.  Vuelta a empezar después de tres años de triunfos, en los que Unicaja se creía el rey del mambo y conseguía imponer sus decisiones.
La nueva estrategia es simple:  con la disculpa de una nueva “ayuda a los indecisos” en forma de Acompañamiento del Mecanismo de Revisión, que solo sirve a los empleados y ex - empleados de banca, ampliamos el plazo de firma de condiciones hasta el 20 de enero 2014.  Ja, ja, ja… !!!.  ¿No será D. Braulio que al no conseguir su propósito de que firmemos el 75% de los minoristas, se vé forzado a esperar más tiempo mientras aplica la Ley del Miedo?. Porque de forma voluntaria vosotros no dais ni los buenos días…
Al no contar con otros apoyos que antes tenía, ahora solo le queda hacer de coco, amenazando a los “bufetes y asociaciones que difunden injurias, calumnias y falsedades sobre la oferta de Unicaja”. ¡Qué pena Sr. Médel tener que llegar a esta situación de amenazas, por ser incapaz de doblegar a los que solo pedimos justicia por las mentiras, fraude, timo y robo al que nos han sometido!. Le aseguro que así tampoco va a conseguilo
Mire usted, nosotros los ahorradores no hemos tenido que pagar nunca a los medios de comunicación para difundir nuestras protestas y reivindicaciones, eso solo lo hacen ustedes.  Nosotros nunca hemos mentido a los que nos quieren oir y les hemos aclarado sus trampas legales, y jamás hemos injuriado de forma gratuita a nadie, ¡solo al que se lo ha buscado y merecido!. Y por último nosotros no amenazamos, solo dejamos clara nuestra posición ante los abusos
Sr. Médel, si quiere llegar a comprar Banco Ceiss, sabe que tendrá que hacerlo ó por las bravas ó negociando con los afectados soluciones razonables.  Si opta por la primera opción, también conoce los problemas que se le originan y que no son aconsejables.  Sabe que con Banco Ceiss, Junta de Castilla y León, CNMV, FROB y Ministerio de Economía, ya cuenta para sus propósitos; pero ellos no habían confiado sus ahorros como lo hicimos los afectados de esta estafa indigna.  Y como el dinero era nuestro y así lo seguimos considerando, solo nos queda el recurso de la Vía Judicial para recuperarlo, fórmula que a ninguno de ustedes parece gustarle, ¿porqué será?... Quizá porque pone en evidencia sus desmanes
Cumpla con los acuerdos de Basilea teniéndonos como socios, que si continua por el camino de las  bravatas va mal, ¡muy mal!, por muchos apoyos que tenga y amenazas que se invente.
¡ Felices Reyes Sr. Médel………………….!
                                                                                     Manuel Collado

                                                                                     Presidente de RAZÓN y JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario