miércoles, 5 de febrero de 2014

Banco Ceiss costaría 1.000 millones si fracasa la fusión con Unicaja

Una eventual resolución de Banco Ceiss en el caso de que fracasase la proyectada fusión con Unicaja supondría un coste de 1.000 millones de euros para las arcas públicas, dijo el miércoles el presidente del FROB, Antonio Carrascosa.

"El coste suplementario que supondría para el FROB la resolución de esta entidad (Banco Ceiss) , si no prosperase la operación con Unicaja Banco, podría situarse próximo a los 1.000 millones de euros, de acuerdo con un informe elaborado por un experto independiente a instancias del FROB", dijo el presidente del FROB.

La semana pasada, el FROB se comprometió a inyectar 319 millones de euros en Banco Ceiss para compensar la falta de aceptación a la que estaba condicionada la oferta de Unicaja y hacer prosperar la fusión para lo que precisa una modificación de los términos de la operación.

"La modificación prevista se encuentra en fase avanzada de negociación con los servicios técnicos de la Comisión Europea, cuyo colegio de comisarios debería aprobar formalmente la reforma del plan", dijo el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy en el mismo foro.

Ceiss, fruto de la fusión de Caja España y Caja Duero, había sido ya parcialmente rescatado por el FROB mediante una inyección de bonos convertibles (cocos) por 604 millones de euros y otra inyección previa de preferentes, reconvertidos posteriormente en capital, por importe de 525 millones.

"Una vez se obtengan las autorizaciones formales, Unicaja materializará la renuncia a la condición de aceptación mínima de la oferta, lo que permitirá la ejecución de títulos por el que Unicaja Banco adquirirá el control de Banco Ceiss", explicó.

El monto total de las ayudas públicas recibidas desde 2010 por Ceiss podría ascender con este nuevo compromiso del FROB a 1.370 millones de euros, descontando la recompra de títulos, y sin contar los 160 millones de euros de los costes estimados de arbitraje.

"Está previsto que el proceso finalice en las próximas semanas, y en todo caso, antes del 31 de marzo de 2014", añadió Restoy.

Noticia original: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario