domingo, 2 de marzo de 2014

Cuatro nuevas sentencias anulan la venta de 832.000 euros en preferentes

Varios juzgados coruñeses de lo civil han dictado cuatro sentencias donde se declaran nulos contratos de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas  de Novagalicia Banco y Caja España que, en total, tenían un valor nominal de 832.360 euros. De todas ellas destaca el montante de uno de los casos, en el que la antigua caja gallega colocó 516.400 euros en preferentes y subordinadas a tres generaciones de una familia y su empresa, todo entre 2009 y 2011. Según informa el despacho encargado de interponer las demandas, Agenor Abogados, la sentencia, del juzgado coruñés de primera instancia 9, destaca que el perfil inversor del comprador era “conservador moderado”. “Ser administrador de una empresa familiar no lo convierte en conocedor de los mercados financieros”, indica el fallo, que incide en que el demandante realizaba sus operaciones a través del centro financiero de la entidad bancaria, “que era el verdadero experto”.

intereses
Tanto en este caso como los otros tres que acaban de conocerse, los jueces imponen a las entidades bancarias el pago del interés legal del dinero desde la fecha de los cargos en las cuentas, además de las costas procesales.
Las otras tres sentencias se refieren a clientes de Novagalicia Banco que adquirieron 152.000 y 124.000 euros en productos financieros complejos, y uno de Caja España que invirtió 38.000 euros. 

Fuente de datos: El Ideal Gallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario