miércoles, 5 de marzo de 2014

Un octogenario sin estudios recupera 25.000 euros en preferentes

Nueva sentencia y nuevo fallo en contra de Bankia, como en la práctica totalidad de los casos de Ourense como consecuencia de la actividad de Caja Madrid antes de la integracion. Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ourense estima la demanda de un particular y declara la nulidad de dos órdenes de suscripción de preferentes y subordinadas en el 2009 y 2010, que suman 25.000 euros. El fallo condena a la Bankia a la restitución del capital invertido y los intereses legales del dinero, descontando los 4.282,61 euros percibidos. El afectado deberá devolver, asimismo, las 14.012 acciones que le habían sido adjudicadas.

Error de consentimiento

La jueza aprecia en este caso un inadecuado asesoramiento por parte de Caja Madrid y un claro incumplimiento de los estándares de información, al no haber alertado al cliente sobre la complejidad del producto, como también de que no se ajustaba al perfil de cliente. La nulidad del contrato por error de consentimiento es lo que alegan prácticamente todos los demandantes.

El cliente de este caso tiene más de ochenta años, mecánico de coches jubilado, emigrante en Venezuela durante 25 años, carece de estudios.

Más información Selección realizada automáticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario