viernes, 25 de abril de 2014

La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Preferentes se reúne en Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid acoge este sábado la primera asamblea de la recién creada Coordinadora Estatal de Asociaciones de Preferentes, en la que se realizarán también varias ponencias a cargo de jueces, políticos, preferentistas,... Está prevista la asistencia, entre otros, del juez Elpidio José Silva, Francisca Sauquillo o Fernando Zunzunegui.

El presidente de la plataforma de afectados por las preferentes de Ceiss en León, Basilio Garmón, llama la atención sobre la organización de este movimiento, «más teniendo en cuenta el expolio que han sufrido miles de familias por parte de las cajas y ante la incompetencia de la Junta, políticos, sindicalistas, consejos de administración y dirección de las entidades».

Garmón recuerda que «por parte de los consejos de administración sólo José Antonio Turrado ha dado la cara pidiendo perdón y se ha ofrecido a los afectados para personarse como testigo en los juicios. El resto han actuado de forma cobarde y prefieren callar».

El presidente de la plataforma leonesa lamenta que desde la Junta «tanto el presidente como el vicepresidente y los consejeros de Hacienda y Economía se olviedaron de su Ley de Cajas y no vigilaron su cumplimiento. Ahora se han olvidado de proteger los derechos de los consumidores, amparados por las leyes, incluso las comunitarias. Y han permitido que una institución como el FROB pisotee los derechos de los ciudadanos».

También critica a los partidos políticos mayoritarios: «Ha sido vergonzoso que no hayan pedido a los militantes que formaron parte de los consejos que pidan perdón y devuelvan las dietas cobradas por no hacer más que daño a los trabajadores de las cajas y expropiar a los ahorradores. Tenían que expulsarlos de sus cargos».

Fuente de datos: diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario