miércoles, 30 de abril de 2014

¡Se lo llevaban crudo de Caja España-Duero



Consejo de Caja España. No olviden estas caras y no voten a sus portadores nunca más.

Consejo de Caja España. No olviden estas caras y no voten a sus portadores nunca más.

Por Jesús Salamanca Alonso / Siguiendo con el ranking de dietas y el montante de las mismas dentro del Consejo de Administración de Caja España-Duero, entre los años 2004 y 2011, hoy toca destapar nombres y apellidos, así como su perfil, de algunos de cuantos se han embolsado miles de euros de dietas. ¿Cometido? En muchos casos, ninguno. ¿Quién los nombró? Pues caraduras que han escondido el rostro cuando los problemas han aflorado.

Vayamos con los perfiles raros y la cantidad que se han llevado en esos años. De paso, quiero dejar constancia de la irresponsbailidad de esta gente y del deseo de que, ante las denuncias varias, se abra la vía judicial contra tanto mangante, irresponsable y ‘perrito faldero’. No olviden sus nombres para no volver a confiar en ellos o ellas ni en la entidad donde estaban cobrando ‘bobos‘, pero provechosos  euros:

Victoriano Pedraz Fuentes, por los impositores. Este personaje se embolsó 239.020 euros. Es incomprensible que aún no haya actuado la Justicia. Pero irán cayendo poco a poco. ¿Apostamos?

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Confaes y Cámara de Salamanca, se llevó 151.880 euros. Es decir: por sentarse en el Consejo, y solo por sentarse, cobró en dietas tres veces más de lo que cobra un grupo A1 de la Administración. ¿Saben lo de las medicinas? Pues eso, confiamos en que la providencia haga que se gasten el montante total en productos farmacéuticos, y no precisamente de parafarmacia.

Francisco Rubio Garcés se llevó119.440 euros, por estar en el Consejo y ser empresario y presidente del Numancia. ¡Ya me dirán que carajos pinta en C.D. Numancia en todo este tinglado!

Santos Llamas Llamas, se embolsó 107.720 euros por estar, callar, medrar y  enredar. Figura como empresario y ex-presidente de Caja España. Como en este caso parece que ya está actuando la Justicia…. no entro en detalles. Tiempo habrá.

- Otro perfil curioso es el deFernando Muélledes BragadoSe llevó 53.020 euros y representaba a la Unión de Empleados de Ahorro Caja Duero.

Miguel Villa Díez representaba a los empleado y cobró 35.000 euros, al igual que Francisco Rodríguez Pérez, empresario.

Margarita Tirado Monforte, abogada. Se embolsó 26.080 euros.

Ahora nuestro cometido es indagar por si algunas de las 61 personas del Consejo de Administración existen, o no. Si no existen, el escándalo sería monumental, corrupto y delictivo. Si existen, seguiremos denunciando el abuso.

La próxima ocasión continuaremos con los perfiles curiosos, raros y/o llamativos.

Fuente de datos: Blog de Jesus Salamanca

1 comentario:

  1. Sólo una puntualización: la srta. Margarita Tirado Monforte es licenciada en Derecho y funcionaria de la Junta de Extremadura, pero no abogada.

    ResponderEliminar