jueves, 3 de abril de 2014

Última hora preferentes Ceiss: Los antiguos consejeros de Caja España-Duero se embolsaban 5 millones de euros en dietas mientras emitían el producto

Miles de ahorradores exigen la devolución de sus ahorros, tras la absorción del fraudulento Banco Ceiss por la oscura y sospechosa UNICAJA malagueña.

Miles de ahorradores salmantinos exigen la devolución de sus ahorros, tras la absorción del fraudulento Banco Ceiss por la oscura y sospechosa UNICAJA malagueña.

ARRIAGA ASOCIADOS / La última hora sobre preferentes Ceiss nos la proporciona esta semana los antiguos miembros de los consejos de administración de Caja España yCaja Duero que, al parecer, se embolsaron casi 5 millones de euros sólo en dietas durante la etapa en la que se emitió el producto.

Dietas Caja España-Duero FUENTE Plataforma Afectados SalamancaDietas Caja España-Duero FUENTE Plataforma Afectados Salamanca

Concretamente, los 61 consejeros de Caja España-Duero cobraron, desde el año 2004 al año 2011, etapa clave de las emisiones de las participaciones preferentes y deuda subordinada del banco Ceiss, un total de 4,84 millones de euros, según publica al detalle la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Salamanca.

Esta última hora sobre las preferentes de Ceiss, nos revela también, que  durante estos ocho años de reuniones, la dieta media por reunión era de 480 euros a cada consejero. Si tenemos en cuenta que el consejo de administración de Caja España-Duero se reunía cada tres meses aproximadamente por esas fechas, cada consejero se embolsaba de media un total de 1920 euros anuales exclusivamente en dietas. Lo que pasa es que esa es la media, había personas que cobraban más que otras, dependiendo del cargo y la responsabilidad que tuvieran.

Por ejemplo, el catedrático de Psicología de la Universidad Pontificia, Gerardo Pastor Ramos, fue el que más cobró: llegó a percibir 313.830 euros. Y la que menos percibió fue María Arenales Serrano, ex senadora del Partido popular y ex concejal del Ayuntamiento de Valladolid, que sólo cobró 1.000 euros.

Afectados preferentes Ceiss reclaman justicia FUENTE Tribuna de SalamancaAfectados preferentes Ceiss reclaman justicia FUENTE Tribuna de Salamanca

A partir del año 2011, los consejeros ya no cobraron dietas por acudir a estas juntas, ya que en el 2012 el consejo de administración de la ya fusionada Caja España-Dueroaprobó por unanimidad que los consejeros de la entidad y del Banco Ceiss (fusión de Caja España y Caja Duero) dejaran de recibir ya las citadas dietas. Para entonces, ya se había emitido el grueso de las participaciones preferentes y se había atrapado a alrededor de 1.500 personas un total de 416 millones de euros; así como de la deuda subordinada por valor de unos 984 millones de euros.

Si a estos datos sobre la última hora de las preferentes de Ceiss, añadimos el hecho de que Unicaja ya ha hecho oficial la compra de Banco CEISS y el canje de bonos y acciones de Unicaja por las de los antiguos preferentistas que lo aceptaron será efectivo el próximo 2 de abril, podemos entender perfectamente el malestar de todos los afectados, que aún están peleando en los juzgados la devolución de sus ahorros.

Fuente de datos: Blog de Jesus Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario