viernes, 16 de mayo de 2014

Su pasado socialista le juega a Medel una mala pasada


Su imputación trae causa de su pertenencia al Consejo de Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo Andaluz (IDEA), del que formó parte a raíz de ser nombrado en 1986 viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Por aquel tiempo presidía el gobierno andaluz José Rodríguez de la Borbolla, conocido entre los suyos como el compañero Pepote.

Desde ese cargo político, Medel saltó al mundo de las cajas de ahorro -la presidencia de la de Ronda fue el primer paso- hasta convertirse en el banquero del PSOE andaluz por excelencia. Como resaltaba el otro día Gumer, esa impronta socialista se deja notar claramente en el nombramiento de los ocho nuevos consejeros del banco CEISS, comenzando por su nuevo presidente, Manuel Azuaga, máximo responsable de AENA durante la etapa de Magdalena Álvarez (otra imputada en caso de los ERE) al frente del ministerio de Fomento.

Según el auto de imputación de la juez Alaya, en su condición de consejero de la IDEA, Medel participó en la aprobación de 39 convenios que dieron lugar al pago de subvenciones irregulares constitutivas de presuntos delitos continuados de malversación, prevaricación y falsedad.

No cree “El topillo” que a un gallo con los espolones del presidente de Unicaja le quite el sueño ser el enésimo imputado en el caso de los ERE de Andalucía, del que dentro de nada no se habrá librado ya ni el apuntador. Pero a un banquero de éxito como él, tampoco le hará puñetera gracia tener que hacer el paseíllo ante los juzgados sevillanos.
Fuente de datos:
eltopillodecastillayleon@gmail.com
El blog de Pedro Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario