martes, 17 de junio de 2014

La Audiencia sólo juzgará las preferentes en los casos de estafa organizada

El magistrado señala que las malas prácticas atribuidas a empleados deben resolverse en los juzgados normales

Aunque el propio juez reconoció que todo apunta a que «muchos clientes» pudieron ser engañados por su entidad para que compraran preferentes, cuotas participativas u otros productos similares, Javier Gómez Bermúdez alertó ayer de que no todas las causas que se están instruyendo en este momento en la Audiencia Nacional acabarán juzgándose en este tribunal. Sólo lo harán aquellas «en que se determine que la cúpula de la entidad diseñó un plan para colocar estos productos complejos entre clientes que no tenían los conocimientos necesarios», según explicó. 
Por el contrario, si no se puede probar que fue una estafa organizada, los afectados tendrán que recurrir a los «juzgados territoriales competentes» para probar que el empleado de la caja de ahorros o del banco le engañó. 
Gómez Bermúdez, que en ningún momento se refirió específicamente a la causa de las cuotas de la CAM que está instruyendo –de hecho, se negó a hablar de ella a preguntas de los periodistas– reconoció que se había producido un intenso debate entre los componentes de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre esta cuestión, ante la magnitud del número de afectados pero, finalmente, se impuso la citada postura. 
La Plataforma CAM quiso apuntar, al respecto, que su denuncia no es sólo por la comercialización de las cuotas, sino por la propia emisión de las mismas basándose, según su denuncia, en información falseada de la entidad.
Fuente de datos: diarioinformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario