jueves, 24 de julio de 2014

Azuaga asume el reto de Banco CEISS

Entidades Financieras

Experto y de confianza, así lo definen sus compañeros de trabajo. Con casi 40 años de experiencia en el sector financiero, Manuel Azuaga ha desarrollado una buena parte de su carrera en Unicaja. Ahora, le toca pilotar la nueva etapa que se abre con BANCO ceiss , como Presidente.

Las antiguas cajas de ahorros han afrontado una nueva etapa en su trayectoria, ya convertidos en bancos. Unicaja Banco  queapuesta por la continuidad en la gestión, ha nombrado Presidente al que había sido, desde 2010, director general de la entidad que preside Braulio Medel.

Diario Digital de León publica hoy el nuevo organigrama de gestión del Banco CEISS y con ello iniciamos una serie de articulos para conocer un poco mejor a las personas sobre las que recae la responsabilidad de"recuperar el esplendor de Caja España Duero". Como no podia ser de otra manera, comenzamos por el Presidente de la entidad, Manuel Azuaga Moreno.

Manuel Azuaga Moreno, malagueño nacido en 1947, cuenta con una trayectoria de cerca de 40 años en el sector financiero. Licenciado en Filosofía y Letras y Diplomado en Planificación Estratégica, Azuaga pasó por diversas entidades financieras malagueñas: fue director de Riesgos en la Caja Rural de Málaga; director de Auditoría y Control Interno en la Caja de Ahorros de Antequera; y subdirector general de Planificación y Control de Gestión de Unicaja, entidad en la que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional, como director territorial en Málaga y director de la División de Participadas de Unicaja, entre otros cargos.

De Unicaja salió, en abril de 2004, para asumir la Presidencia de AENA,en sustitución de José Eladio Seco. Por aquel entonces ocupaba la cartera de Fomento Magdalena Álvarez. Para incorporarse a AENA, solicitó una execencia forzosa de Unicaja. Su etapa al frente de AENA ha sido valorada muy positivamente, y en ella tuvo que lidiar con problemas como los derivados del reparto de la nueva terminal del Aeropuerto de Barajas, la T4.

En 2008, cerrada su etapa en AENA, regresó a Unicaja como director general adjunto. El salto a la Dirección General lo daría en 2010, sucediendo a Miguel Ángel Cabello.

Militante del PSOE y amigo personal de Manuel Chaves, Azuaga ha sido miembro del Comité de Dirección del PSOE-A.

Ahora Manuel  Azuaga se enfrenta a una etapa interesante y llena de retos, en la que  habrá de poner en marcha iniciativas para alcanzar los  objetivos estratégicos de la Entidad, entre los que cabe destacar los siguientes:

 Mayor control de riesgos.

 Incremento de la solvencia, rentabilidad y eficiencia.

 Mejora de la posición competitiva.

 Cumplimiento de los compromisos asumidos en el plan de reestructuración.

 Adaptación sistemática a los requerimientos del nuevo marco regulatorio.

Fuente de datos: diariodigitaldeleon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario