jueves, 24 de julio de 2014

Caja España espera que la llegada de Unicaja revitalice la Obra Social

Caja España-Duero espera que el desembarco efectivo de Unicaja en el seno de la entidad regional se traduzca en un futuro con más luz para su Obra Social, actividad que se ha visto fuertemente mermada en los últimos tiempos como consecuencia de la situación de la entidad. De hecho, analizan en la entidad nacida en Castilla y León, de trasladar Unicaja su labor social a la actividad cultural de Caja España-Duero esta se vería revitalizada. En cualquier caso, asumen también en las cajas regionales, será difícil que la obra social recupere el vigor que llegó a tener antes de encontrarse en la situación actual.

Unicaja ha asegurado que "mantiene su permanente compromiso y la responsabilidad, atendiendo en todo caso a las necesidades existentes en sus territorios de actuación" y priorizando "el área social y asistencial". Según los portavoces de la entidad andaluza la Obra Social de Unicaja se caracteriza principalmente por encontrarse entre las tres punteras del país en este aspecto.

La Obra Social de Unicaja cuenta con 149 centros entre los que se encuentran colegios propios de enseñanza primaria y secundaria, bibliotecas, guarderías, salas de exposiciones o residencias para mayores.

En la provincia de Zamora la Obra Social de Caja España-Duero cuenta con siete activos inmobiliarios, que contienen diversos artículos relacionados con el patrimonio de la caja y cuyo futuro es incierto. Se trata del centro cultural, biblioteca, centro social "José Luis Cabezas" y sala de exposición "Leopoldo Alas Clarín", ubicadas en la plaza de La Marina; el centro cultural y sala de exposiciones de San Torcuato y otro recinto para exposiciones ubicado en la Ronda del Cabildo, en Benavente. De momento ninguno de los ayuntamientos zamoranos afectados ha aprobado iniciativas como la que se impulsó en Salamanca y que "blinda" los fondos artísticos y culturales de la Obra Social para que estos no salgan de la región y no se vendan, algo que se ha dejado caer en los últimos tiempos.

Fuente de datos: laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario