jueves, 3 de julio de 2014

Herrera trata con Medel afianzar CEISS como banco regional tras integración

Valladolid, 3 jul (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha celebrado hoy su primera reunión con el presidente del Grupo Unicaja, Braulio Medel, tras la integración de CEISS, y en ella han tratado sobre el afianzamiento de la vocación regional de la entidad de origen castellanoleonés.

Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, la integración de Banco CEISS en el grupo Unicaja supone su afianzamiento como un banco de vocación regional dentro de un grupo financiero de carácter privado y de ámbito nacional que se sitúa, por tamaño, entre los siete principales grupos bancarios españoles.
La reunión, según dichas fuentes, ha servido para tener un primer contacto con el nuevo equipo directivo del banco.
En el encuentro han estado presentes también el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el presidente no ejecutivo de Banco CEISS, Manuel Azuaga, la consejera delegada de la entidad, Maria Luisa Lombardero, y Evaristo del Canto, consejero ejecutivo y Presidente de la corporación empresarial banco CEISS.
Durante el encuentro se ha valorado el impulso a la financiación del sector productivo regional por parte de esta entidad de crédito, una vez finalice el plan de reestructuración impuesto por las autoridades europeas y el supervisor nacional.
Banco CEISS, receptor del negocio financiero de la caja de ahorros resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España, contaba a 31 de diciembre de 2013 con 810 oficinas abiertas al público y 3.575 empleados, y es el principal proveedor de servicios financieros en Castilla y León.
En la recepción con los máximos responsables de la Junta de Castilla y León, tanto Braulio Medel como Manuel Azuaga volvieron a reiterar el compromiso histórico de Banco CEISS con el desarrollo económico de esta comunidad, con sus instituciones, con sus empresas y con su amplia base de clientes.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha dicho que seguro que la reunión iba más allá de "una reunión de cortesía", en cuanto que Unicaja "forma parte del Consejo Financiero de Castilla y León".
A juicio del también consejero de la Presidencia de Castilla y León, "es necesario que de verdad empiece a fluir el crédito a las empresas y familias de Castilla y León", "que se devuelva a las familias y empresas el esfuerzo que hacen cuando trabajan con esos bancos, con sus ahorros".
Tras la que ha sido la primera reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León y el de Unicaja tras la integración en esta entidad el Banco CEISS, resultado de la fusión entre Caja España y Duero, De Santiago-Juárez ha dicho que hay que mirar el futuro financiero de la Comunidad y "no enrocarse en el pasado, que no sirve para nada".
mr-jcp
Fuente de datos: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario