viernes, 8 de agosto de 2014

Los afectados por las preferentes hacen balance de sus 17 meses de protestas tras poner fin a su actividad


Varios miembros de la plataforma han participado hoy en el programa Protagonistas de Castro Punto Radio. Durante unos minutos han echado la vista atrás y han recordado, con cierta nostalgia también, algunos de los momentos más importantes para ellos dentro de esos 17 meses de protestas a los que ahora ponen fin, una vez recuperados los ahorros que tenían en preferentes de Liberbank y Bankia.

Se han mostrado satisfechos por el resultado y orgullosos del trabajo realizado siempre, como han resaltado “de forma digan y demostrando que se pueden conseguir cosas pacíficamente”.

Ahora toca retomar la vida normal, algo que no será fácil después de tanto tiempo acudiendo día a día a recoger las pancartas y a protestar frente a las entidades bancarias. “Parece que te falta algo”.

En cualquier caso, reconocen que, en ocasiones, esta lucha ha pasado factura en sus hogares “por el estrés que generaba todo y las horas fuera de casa”. Por tanto, una vez recuperado el dinero, “era el momento de volver a la normalidad” por el bien también de sus seres queridos que, eso sí, “siempre nos han apoyado y han sufrido con nosotros”.

Dejan las protestas en Castro pero seguirán unidos. No quieren perder el contacto entre ellos porque “somos una familia y siempre lo seremos. Hemos pasado muchas horas juntos y momentos de tristeza y alegría”.

Tenían la intención de quemar todo el material del que disponen en la hoguera de San Juan “pero no llegamos a tiempo porque faltaba alguna sentencia por resolverse definitivamente”. De todas formas, les vendrá bien porque lo necesitarán para cumplir con su nuevo objetico, el de apoyar a otras plataformas de la región que continúan con su lucha. También colaborarán con colectivos del municipio que tengan fines solidarios.

Atrás quedan horas de protestas, las semanas de acampada frente a Liberbank, las marchas hacia Santander, el paso por los Juzgados y tantos acontecimientos que les han unido pero les han hecho sufrir mucho. No entienden “por qué tienes que luchar por algo que es tuyo cuando la justicia te está dando la razón”.

Han recordado que aún hay gente, ajena a la plataforma, que sigue sin recuperar su dinero y les han enviado ánimo. También han querido agradecer el apoyo ciudadano en esta larga causa que ahora toca a su fin y se han disculpado “si a alguien hemos molestado”.

Han dejado claro también que “nuestra protestas siempre se enfocaron para presionar a las entidades, no contra los trabajadores. Luego allá cada uno con sus responsabilidades si han vendido las preferentes”.

En la imagen (de izquierda a derecha) Jesús Laza (Pitilla), Ascen Martínez, Juan José Fernández, César García y Jonathan Romero.

Fuente de datos: mucho castró.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario