sábado, 27 de septiembre de 2014

El Banco de España advierte a Caja Sur que si no se fusiona ya la intervendrá

MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de España ha dado un ultimátum a Caja Sur y ha advertido a la entidad que si no se fusiona ya con Unicaja, no descarta adoptar otras medidas con ella, incluyendo la de una eventual intervención. Por ello, la entidad ha dado un plazo de cinco días a la caja cordobesa para aceptar el acuerdo de integración con UniCaja.


De hecho, según recoge Europa Press, el Banco de España ha advertido que si la operación finalmente no se lleva a cabo y se llega a la intervención, CajaSur saldría a subasta en el plazo de un mes y sin compromiso de garantizar el empleo. Además, el órgano rector de los bancos españoles ha señalado a la caja que no respaldará otra fusión alternativa a la prevista entre ella y Unicaja
En este sentido, diversas fuentes financieras han comentado a la agencia de noticias que esta intervención sería más drástica que la de CCM, se podrían disolver todos los órganos de gobierno de CajaSur y se abriría expediente a todos los miembros del Consejo, sacándose a subasta sin dar ningún aval a los empleados. Es más, estos informadores apuestan a que si no saliera ningún comprador el Banco de España liquidaría la entidad.

Les recordamos que CajaSurconsidera que el plan de negocio elaborado para el proceso de fusión con Unicaja trae consigo costes sociales inadmisibles, porque supone el despido de 1.000 empleados, por lo que incumple en materia laboral el protocolo de fusión que ambas cajas firmaron en mayo. Por su parte, UniCaja ha declarado que dicho plan es el único consistente para hacer viable la entidad resultante.

S.C.
Fuente de datos: bolsamanía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario