sábado, 25 de octubre de 2014

Almodóvar: ‘Si soy un analfabeto con preferentes, espero a Blesa o a Rato y le corto el gañote’

El director de cine Pedro Almodóvar ha mostrado este miércoles su irritación por el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia y Caja Madrid. Relacionando este caso con la venta de preferentes, Almodóvar ha señalado: “Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubieran hecho firma con el dedo porque no sé escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote”.

El cineasta manchego ha hecho estas declaraciones durante una entrevista radiofónica en el espacio ‘Hoy por Hoy’, de la Cadena SER. "Somos unos santos. Han sido muchos los motivos para que hubiera un estallido social pero, afortunadamente, no lo ha habido", ha continuado.

"Han sido muchos los motivos para que hubiera un estallido social"

Almodóvar ha reconocido que se siente “estupefacto” ante el nivel de corrupción de la clase política española, por lo que considera que es la hora del cambio que “la sociedad pide a gritos”. Asimismo, ha revelado que no va a votar “seguro ni al PP ni al PSOE” porque le han decepcionado, especialmente los socialistas, en los que tenía “más esperanzas”. En cuanto al PP, considera que "nos tratan con un desprecio absoluto, como una especie animal inferior".

ALMODÓVAR PIDE DISCULPAS

Horas más tarde, ha pedido disculpas “a las personas que hayan podido sentirse ofendidas” por estas declaraciones, tras las protestas de los preferentistas gallegos. Además, ha asegurado que siente “admiración por el pueblo gallego”.

“Nada más lejos de mi voluntad, tal vez me expresé torpemente”, se ha disculpado. De esta manera, ha querido dejar clara la intención real de sus palabras sobre los preferentistas. "En primer lugar quería mostrar mi solidaridad con las personas que han sido engañadas por las entidades bancarias en las que confiaban, vendiéndoles productos financieros que han demostrado ser fraudulentos", ha explicado.

Fuente de datos: bolsa manía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario