jueves, 9 de octubre de 2014

El Santander, condenado por las subordinadas

Un juzgado de Gasteiz ordena al banco devolver 120.000 euros de aportaciones de Fagor

Miércoles, 8 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:12h.

Una sucursal del Banco Santander con el cristal roto.

gasteiz - Un juzgado de Vitoria ha condenado al Banco Santander a devolver 119.756 euros a un cliente que contrató en 2008 aportaciones subordinadas de Fagor sin ser informado con “plena transparencia” de la “perpetuidad” del producto financiero. El Juzgado de Primera Instancia número 5 explica en su resolución, hecha pública ayer, que durante el juicio ha quedado probado que el contrato que el cliente firmó calificaba de “rojo” el producto pero nada decía de su carácter “perpetuo” y “complejo”.

El banco no acredita que el cliente “comprendiera exhaustivamente” lo que significaba un “producto rojo”, dice el juzgado, que añade que la entidad “nunca” explicó al suscriptor de esas aportaciones los riesgos de esa inversión dado el carácter perpetuo del producto. También indica que el banco no ha acreditado que el cliente, un autónomo, tenga “especiales conocimientos financieros” ni haya contratado previamente productos de alto riesgo o especulativos.

El juzgado explica que el perjudicado tenía un “perfil inversor conservador-moderado” y que fue “asesorado” en la suscripción de estas aportaciones por el banco, con quien desde 1991 mantenía un vínculo comercial.

Fuente de datos: noticiasdealava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario