martes, 28 de octubre de 2014

Los afectados por las preferentes colapsan el Juzgado para hacer un cambio de procurador

Centenares de afectados por las preferentes colapsaron ayer y el pasado viernes el Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución de los Juzgados de la calle Angustias. El motivo: firmar un apud acta, es decir, un apoderamiento para realizar un cambio de procurador, después de que el anterior que llevaba este caso falleciese en agosto en un naufragio en Indonesia.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguro (Adicae) trasladó por carta a sus socios de Valladolid una exigencia de los Juzgados de Madrid, realizar este trámite antes del 3 de noviembre. Eso hizo que unos 200 se presentaran el pasado viernes en las instalaciones de la calle Angustias y generaran un caos que obligó a intervenir a la Policía para mejorar la organización, dado que solo hay una secretaria judicial allí que pueda hacer este trámite. Evidentemente, la funcionaria no daba abasto y la mayoría de los empleados tuvo que hacer cola durante horas e incluso irse a casa sin hacer el trámite, con el consiguiente enfado. «Hubo una avalancha, por los pocos medios que había», reconocen desde Adicae. Además, hay que tener en cuenta que ese trámite solo se puede hacer entre las 9.00 y las 11.00 horas.

En total son casi 800 personas las que están llamadas a hacerlo en Valladolid. Así, desde Adicae ya han acordado medidas con el Juzgado para agilizar los trámites, puesto que hasta ahora se están atendiendo a unas 50 personas al día. «Van a poner más medios», agregaron las mismas fuentes. También se ha mejorado la organización mediante la asignación de turno.

Aunque hay dos formas de hacer ese trámite, casi todos han optado por ir al Juzgado, por ser la gratuita. La otra pasa por acudir a un notario, pero eso tiene un coste que «ronda los 30 euros». «Es poco dinero, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de gente que ha perdido todos sus ahorros con este tema», explican.

Adicae avisa en la carta de que, de no realizar este trámite, el Juzgado puede dar por desistido al denunciante y obligarle a pagar las costas.

Fuente de datos: eldiadevalladolid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario