martes, 11 de noviembre de 2014

Solo el 20% de afectados por subordinadas ha recuperado su dinero

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en Extremadura indicó ayer que de las 10.000 familias afectadas en la región por el contrato de subordinadas que invirtieron un volumen global de 200 millones de euros, solo el 20% ha recuperado su dinero.

El coordinador regional de Adicae Extremadura, Ladislao Bermejo, manifestó en rueda de prensa que los que han recuperado ese dinero lo han hecho por acuerdos con las entidades bancarias o por decisiones judiciales, por lo que animó a los afectados a denunciar "los casos de fraude". Por un acuerdo en la Asamblea de Extremadura, desde el mes de julio Adicae está realizando una campaña informativa por distintos municipios, para poner en conocimiento de los afectados las distintas vías de reclamación que existen.
Hasta el momento han visitado una treintena de municipios y las conclusiones a las que llega la asociación es que la zona de Extremadura más afectada por "el fraude de las subordinadas" es el norte de la provincia de Cáceres.
Esto se debe, indicó Bermejo, a que en esa área tenía un mayor número de oficinas Caja Extremadura y Caja Duero, "dos de las principales entidades dispensadoras de estos contratos en la región".
Precisó que en su mayoría se trata de personas mayores, sin formación financiera y que se están encontrando con que "todavía hay muchas personas que no saben que tienen contratado ese producto tóxico". Desde Adicae abogan por que los juzgados "acepten demandas colectivas" y no obliguen a los ciudadanos y a las asociaciones de consumidores a denunciar uno a uno.
Por otra parte, la asociación ha puesto en marcha hasta finales de noviembre una campaña de detección de cláusulas abusivas en contratos de consumo. Todos los interesados podrán acudir a las distintas sedes de la asociación repartidas por la geografía extremeña para que les asesoren sobre las facturas de luz, agua, gas, telefonía o contratos financieros.
Fuente de datos: elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario