sábado, 27 de diciembre de 2014

Razón y Justicia ha recuperado casi diez millones de los preferentistas

La asociación ha ganado hasta ahora 227 juicios contra Caja España-Duero y Palencia es la única provincia española con el 100% de fallos a favor

Afectados por las preferentes de Caja España-Duero, en una asamblea de Razón y Justicia. Antonio Quintero

La Asociación Razón y Justicia de Palencia, que aglutina a 878 personas afectadas por las preferentes y subordinadas de Caja España-Duero, ha ganado ya un total de 227 juicios a la entidad bancaria, lo que le ha llevado a recuperar casi diez millones de euros. «Se ha ganado el 100% de los juicios celebrados de socios de la asociación, y se han recuperado 9.700.000 euros, muy cerca de esa cifra mágica de diez millones de euros», destaca Manuel Collado, presidente de Razón y Justicia en Palencia, que hace hincapié en cómo el colectivo sigue «dando la lata, porque si no, no se consigue nada». 

«Palencia es la única provincia de España en la que se han ganado todos los juicios que se han celebrado. Nosotros hemos dejado que otras provincias fueran por delante y en función de cómo les ha ido y de los puntos débiles que se han visto, hemos actuado», agrega Manuel Collado, que recalca cómo en España se han celebrado un total de 1.426 juicios de socios contra Caja España-Duero y se han perdido tan solo catorce. 

«Estamos muy contentos de cómo están yendo los resultados. De los 878 socios en Palencia, 795 tienen posibilidad de presentar demanda, el resto son los que firmaron acuerdos con Unicaja y el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB). De esos 795 socios, 586 han presentado ya demandas, 91 están en estudio y el resto, 119, están pendientes porque es gente que vive fuera de Castilla y León o de España», hace hincapié Manuel Collado, al tiempo que llama la atención sobre la autorización que el FROB ha dado a Unicaja para que llegue a acuerdos con clientes.

Acuerdos con clientes

«En la última semana, a 29 socios Caja España-Duero les ha dado la posibilidad de llegar a acuerdos, se ha allanado y les han ofrecido el 100%, porque están viendo que pierden los juicios y los gastos son de casi 3.000 euros. En otro casos se les ha ofrecido el 80% del dinero y que cada parte corra con sus gastos de la demanda, pero no hemos aceptado. En Valladolid algunos socios sí que han aceptado, porque ha habido fallos a favor del banco, pero no es el caso de Palencia, así que seguimos adelante con las demandas», apostilla el presidente de Razón y Justicia en Palencia.

Fuente de datos: elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario