martes, 24 de febrero de 2015

La PAH se concentra en Caja España para exigir ´soluciones rápidas contra los desahucios´

La plataforma pide "un interlocutor válido" que negocie con los afectados

Miembros de la PAH, ayer en Santa Clara. 

Miembros de la PAH, ayer en Santa Clara. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora se concentró ayer frente a la sede central de Caja España-Duero en Zamora, ubicada en la calle Santa Clara, para exigir a la entidad "pasos firmes" contra los desahucios. Eusebio de la Fuente, uno de los miembros de la plataforma, aseguró que la entidad "pone muchos problemas" a las negociaciones porque "normalmente no quieren sentarse a hablar con las familias afectadas". 

La plataforma asegura que el proceso de absorción de Banco Ceiss por parte de Unicaja "ha complicado las negociaciones". De hecho, relató de la Fuente, una delegación de la plataforma de Salamanca se desplazó a Málaga para exigir "un interlocutor válido para toda Castilla y León, alguien con quien podamos hablar y que no nos remita a nadie más". La PAH ha presentado ya esta solicitud "a nivel estatal, regional, mediante escritos y a los directores de zona, pero de momento no han querido atendernos".

Según la plataforma "esta es una de las cajas que más problemas nos da, siempre nos hacen promesas pero al final no llegamos a ningún acuerdo".

Sin entrar en más detalles, la plataforma aseguró que "se tomarán acciones" si las conversaciones no cristalizan en algo parecido a un acuerdo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca asegura que, a día de hoy, cuenta con ocho casos de personas que están a punto de perder su vivienda o la han perdido tras no poder hacer frente a los pagos hipotecarios con Caja España-Duero en Zamora. Además "hay personas que vienen pero que deciden no seguir con nosotros" y afrontan el problema ellos mismos.

Fuente de datos: laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario