viernes, 6 de febrero de 2015

Los Bancos cobraran comisiones por tu dinero depositado

Si no quieres que el banco te cobre comisiones, tienes que tener al menos 29.800 euros en la cuenta

euros
a perro flaco, todo son pulgas. la mayoría de las entidades financieras españolas exige que sus clientes mantengan un saldo medio de 29.777,89 euros en su cuenta corriente para evitar –o al menos reducir lo máximo posible– las comisiones de mantenimiento, según un estudio elaborado por el portal de ahorro kelisto.es. 
para los que no tienen la suerte de contar con una cuenta corriente lo suficientemente saneada como para evitar abonar los 43,99 euros de media que la banca cobra por este concepto, la única alternativa es la domiciliación de la nómina o la pensión y, en algunos casos, la contratación de productos financieros adicionales como seguros, préstamos o depósitos
al contrario de lo que parecería lógico, desde el inicio de la crisis económica las comisiones de mantenimiento se han disparado un 19,9%, pasando de 36,68 euros al año en 2007 a los 43,99 euros actuales. las entidades más caras para tener una cuenta son banco sabadell (60 euros) y catalunya caixa (54 euros), mientras que las más baratas son kutxabank (19 euros) y caja españa-duero (36 euros)
en cuanto al saldo para evitar el pago de comisiones, bankia exige contar con 75.000 euros, un 151,9% por encima de la media. por el contrario, kutxabank permite esquivar estos costes con un saldo medio de 4.000 euros (siete veces menos que la media) y liberbank, con 6.000 (cinco veces menos)
pese a todo, algunos bancos eliminan las comisiones ni cumpliendo con esas condiciones, simplemente las reducen. es el caso de unicaja, banco santander y caja españa-duero, que aplican rebajas en las comisiones que oscilan entre el 27,5% y el 50%. 
Fuente de datos: idealista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario