viernes, 13 de febrero de 2015

UCE Albacete obtiene una nueva sentencia favorable con relación a un contrato de acciones preferentes

Bankia tiene que devolver 81.000 euros a un Asociado de la UCE

Un nuevo éxito de la  de Albacete, que con esta nueva sentencia, ya acumula un número importante de resoluciones favorables por las que las entidades de crédito, tienen que indemnizar a nuestros asociados como consecuencia de las irregularidades cometidas por estas entidades por diversas causas relacionadas con acciones preferentes y subordinadas así como por las clausulas suelo en los préstamos hipotecarios.

Como en todos los casos anteriores, el Sr Magistrado concluye, con relación a la entidad de crédito demandada, que no cumplió con los deberes de información adecuada respecto de las características y riesgos del producto que se le comercializó, ofreciéndoselo, como una inversión de alta rentabilidad y sin riesgo, similar a un plazo fijo, siendo evidente que se trataba de un producto mucho más complejo y arriesgado y en ningún caso, adecuado al perfil del cliente al que se dirigía, abocándole, de esta manera, a un grave error sobre la esencia del contrato.

Hay que destacar que la entidad de crédito, Bankia, recurrió la sentencia favorable a nuestro representado en primera instancia y nuevamente en la Audiencia Provincial se ganó y por tanto la sentencia ya es firme. Por lo que nuestro asociado recuperará sus 81.000 € más los intereses legales correspondientes. Es importante destacar y reconocer la actitud y la sensibilidad de los Sres. Magistrados a la hora de administrar justicia en favor de los perjudicados.

José Mª , Presidente de la UCE de Albacete valora muy positivamente este nuevo e importante éxito junto a otros dos más de menor cuantía obtenidos también por el gabinete jurídico de la organización, magníficamente dirigido por la letrada Francisca tornero Restoy y que, como ya hemos comentado, acumula un importante número de sentencias favorables con relación a las acciones preferentes y subordinadas así como a las clausulas suelo.

Finalmente desde la Unión de Consumidores de Albacete UCE recomendamos y animamos a los afectados de estos abusos de las entidades de crédito que no renuncien a demandar si no reciben una solución satisfactoria por parte de la entidad a sus ahorros. Que no acepten soluciones parciales con renuncias a ninguna parte de su dinero ya que, en la inmensa mayoría de los casos, los afectados habéis sido víctimas de manipulaciones y engaños por parte de las entidades de crédito. Incluso en los casos que no les hayan aceptado el arbitraje sepan que tienen abierta la vía judicial. Desde la UCE de Albacete le prestaremos el asesoramiento y la defensa de sus derechos.

Fuente de datos: lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario