jueves, 12 de marzo de 2015

Las acusaciones del caso Bankia se unen para echar al FROB de la causa

Piden que no se admitan sus pruebas en el sumario porque “defienden a Bankia pese a ser acusación” y convocan un acto conjunto con el que denunciar la instrumentalización de las instituciones.

Rodrigo Rato celebra la salida a bolsa de Bakia en 2012

Las acusaciones presentan hoy un escrito en el que solicitan que no se admitan los informes que el FROB pretende incorporar al sumario y con los que se contradice la conclusión de los peritos del BdE de que hubo falsificación de cuentas por parte del equipo de Rato.
El escrito de 4 folios al que ha tenido acceso la Cadena SER plantea al juez que se rechace el contra-informe del Frob, un organismo dependiente del Ministerio de Economía, porque pretende “practicar por sí mismo diligencias de investigación junto con otros organismos oficiales”para salvar a Bankia y añade que ese contra-informe constituye un “fraude de ley” con el que se “recaba la opinión de organismos públicos del Gobierno a los que el juez no ha requerido su participación en el procedimiento”.
El documento con el que FROB defiende las cuentas de Bankia constituye “una vulneración de la buena fe procesal (…) alineándose con la defensa de los imputados” pese a que formalmente el organismo actúa como perjudicado.
Iniciativa también política
Esa petición que firma UPyD y a la que tienen previsto adherirse otras acusaciones consultadas por la SER es la primera iniciativa conjunta contra el FROB, la jurídica.
La iniciativa política tendrá lugar la próxima semana en un acto conjunto en que las acusaciones del caso Bankia pretenden celebrar el próximo martes y con el que se unen para denunciar la instrumentalización de instituciones como el Frob, al que se pretende sacar del caso Bankia.
Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario