martes, 31 de marzo de 2015

Renta 2014: los diez puntos a tener en cuenta para hacer la declaración de la renta

El próximo 7 de abril comenzará la campaña de la Renta marcada por la amnistía fiscal a los emigrantes retornados y por la exención de impuestos a la dación en pago de la vivienda habitual, medidas que, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), suponen una reacción directa de la Agencia Tributaria estatal (AEAT) a dos aspectos fiscales muy polémicos surgidos en los últimos años.

Además, Gestha destaca que la actual campaña dulcifica el tratamiento fiscal para aquellos contribuyentes titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada, una situación en la que se encuentra un gran número de personas y que ha creado una importante tensión social a raíz de los rescates y casos de corrupción bancarios de los últimos tiempos.

Otra de las grandes novedades es que, por primera vez, se fija una única fecha tanto para la presentación de borradores del IRPF como de la presentación de declaraciones del programa PADRE y equivalentes a través de Internet, lo que supone un adelanto para agilizar al máximo el ingreso de las devoluciones. Sigue leyendo en www.finanzas.com.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario