lunes, 27 de abril de 2015

ADICAE acude a la Junta de BANCO CEISS en defensa de los miles de preferentistas convertidos en accionistas.

La Asociación denuncia a CEISS ante la CNMV por negar a los accionistas las cuentas de la entidad.


Las intervenciones expondrán la pésima forma de hacer banca de CEISS y de maltratar a clientes y accionistas. 

CONVOCATORIA:

Minutos antes del comienzo de la Junta dirigentes de ADICAE junto a pequeños accionistas de la entidad expondrán a los medios de comunicación el sentido y objetivo de su presencia y participación

HOTEL CONVENCIÓN (C/O’Donnell 53, Madrid)

MARTES 28 abril, 08:45 h

Madrid, 27 abril.- Mañana martes día 28 se celebra en Madrid en el Hotel Convención la Junta General de Accionistas de Banco CEISS –Caja España y Caja Duero, ahora integradas con Unicaja- ante la que centenares de accionistas han depositado su confianza en ADICAE para defender los intereses de los pequeños accionistas y los clientes y hacer valer sus derechos .

Banco CEISS aprobó la conversión obligatoria de los bonos convertibles en acciones del banco sin información previa a los titulares “forzosos” (a raiz del canje de las preferentes) de estos productos. Y en esta misma línea la entidad decidió no convocar la Junta de Bonistas para explicar a los miles de afectados la situación en la que se encuentran sus ahorros.

Además las trabas impuestas por la entidad para facilitar a los accionistas las cuentas que serán objeto de votación han sido objeto de una reciente denuncia de ADICAE ante la CNMV. Tal y como será expuesto en la intervención de los representantes de ADICAE, ello constituye además de una vulneración de los estatutos de la propia entidad, la violación de la Ley de Sociedades de Capital, en opinión de la Asociación.

La postura de ADICAE en defensa de los accionistas de CEISS será contraria a la gestión, que además se presenta con un resultado negativo de más de 100 millones de euros.

La Asociación volverá a insistir y reclamar la retirada de las cláusulas suelo que Caja España-Duero sigue aplicando, especialmente ante el hecho de que la entidad esté valorando retirar dichas condiciones de las hipotecas de sus empleados en un evidente ejercicio de desprecio al conjunto de sus clientes en una maniobra injustificable.

ADICAEDepartamento de Comunicación

Fuente: adicae.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario