jueves, 30 de abril de 2015

Condenan a Caja España a devolver a una empleada el dinero de las preferentes

La trabajadora, que durante su etapa profesional, también había vendido este producto a sus padres y tíos, por un total de más de 300.000 euros

La entidad financiera Caja España Duero ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Zaragoza a devolver a una empleada de la propia entidad el dinero que ésta invirtió en participaciones preferentes.

La Audiencia estima así el recurso interpuesto contra la sentencia de Primera Instancia que había rechazado la petición de la empleada, y revoca la sentencia, condenando a Caja España (Banco Ceiss) a devolver lo invertido en preferentes más el interés legal desde su adquisición.

La demanda fue interpuesta por una trabajadora de Caja España, hoy jubilada, en contra de la entidad, y la sentencia de la Audiencia Provincial, anula el contrato de adquisición de Participaciones Preferentes que la trabajadora contrató con Caja España.

El caso, de la mano de un letrado leonés

El letrado leonés Mario García Méndez ha sido el responsable de asumir este proceso judicial, que en su resolución supone una sentencia de enorme valor al conceder a una empleada el mismo derecho que cualquier otro preferentista pese al argumento de la entidad de que por su conocimiento de los productos era conocedora del riesgo de los mismos.

La Audiencia Provincial de Zaragoza considera que no es suficiente ser empleado de banca para saber lo que se contrata, y que también los empleados tienen derecho a ser informados correctamente, de tal manera que conozcan la naturaleza y los riesgos de la operación, hecho que debe de acreditar el banco.

La empleada, que en próximas fechas recibirá el dinero reclamado a la entidad, había vendido además productos similares a sus padres y tíos. En su conjunto el núcleo familiar había invertido más de 300.000 euros. 

Fuente: leonoticias.com

ACCESO A SENTENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario