jueves, 30 de abril de 2015

Unicaja gana cuatro veces más al año de absorber Ceiss

Unicaja gana cuatro veces más al año de absorber Ceiss

Unicaja Banco ha logrado un beneficio atribuido de 154,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cuatro el beneficio orgánico de 37,3 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, si no se tiene en cuenta el impacto positivo que supuso entonces la absorción de Ceiss.

El fondo de comercio negativo, o badwill, que generó aquella operación, catapultó los beneficios de la entidad en el primer trimestre de 2014 a los 422, 3 millones de euros (frente a esos 37,3 millones que ganó Unicaja por su negocio).

Ceiss, la fusión de las cajas castellanas Caja España y Duero, fue integrada en el grupo que preside Braulio Medel el 28 de marzo del año pasado gracias a un nuevo paquete de ayudas públicas, si bien este impacto positivo solo se recogió durante el pasado ejercicio y no resultaría comparable tomar el beneficio logrado con este impacto.

En la nota informativa con los resultados obtenidos, la entidad ha informado que en los tres primeros meses de 2014 ha realizado nuevas operaciones de crédito por importe de 879 millones de euros, un 44% más que el concedido por Unicaja Banco y Ceiss en el mismo periodo del año anterior.

En este primer trimestre del año, de otra parte, Unicaja ha logrado mejorar en seis puntos porcentuales su ratio de préstamos sobre depósitos hasta situarlo ya en el 84%, una de las mejores tasas del sector.

Fuente: cincodías.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario