lunes, 27 de abril de 2015

UPyD León cree que el archivo de la causa por venta de preferentes de Caja España confirma el control de los partidos sobre estas entidades

Según el partido: "La estafa ha sido posible porque en España no sólo las cajas están gobernadas por los partidos políticos, también las entidades supervisoras están nombradas por ellos".

Unión Progreso y Democracia en León señala en un comunicado sobre el archivo de la causa sobre la venta de preferentes de Caja España y Caja Duero que "la estafa ha sido posible porque en España no sólo las cajas están gobernadas por los partidos políticos, también las entidades supervisoras están nombradas por ellos".

publicidad

Según la formación magenta, en 2009, cuando se produjo la emisión más importante de preferentes, al Gobierno le interesaba que el sistema financiero fuera de los más solventes, por lo que se recapitalizaron las cajas a costa de los inversores minoristas. Así, afirma UPyD, "es un robo perpetrado por un organismo oficial a sabiendas, la estrategia estaba autorizada y controlada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores e ideada por el Gobierno".

En una democracia de calidad, argumentan, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y otras instituciones como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la CNMV o el Banco de España, "habría liderado la lucha contra la impunidad promoviendo la investigación de hechos tan sospechosos y tan dañinos como los que sucedieron en los consejos de administración de las cajas". Por desgracia, prosigue UPyD en León, "la nuestra no es una democracia de calidad, y todos esos órganos de fiscalización han sido neutralizados por los propios partidos políticos que a su vez controlaban las cajas".

Fuente: ileon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario