miércoles, 27 de mayo de 2015

Bankia, preferentes, black, Bárcenas... las causas judiciales que abandona UPyD

TRAS SU FRACASO EN LAS URNAS

La caída en las urnas de UPyD tiene una consecuencia: el partido de Rosa Díez se ha visto obligado a retirarse de los 30 casos judiciales en los que intervenía. Tras las elecciones europeas ya se vieron obligados a elegir, pero los malos resultados cosechados el 24M les ha hecho abandonar las 16 causas en las que permanecían. "Las cosas que hace UPyD, alguien las tiene que hacer", ha pedido la líder magenta.

ver el video
Video: laSexta.com

laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/05/2015 a las 14:17 horas

Son sus auténticas medallas, pero difícilmente podrían colgarse todas. UPyD empezó en 2012 su actividad judicial. Desde entonces, han intervenido en 30 casos, en su mayoría de corrupción.

Pero su caída en las urnas tenía otra consecuencia: su retirada de todos los procesos judiciales. Pero no es el primer recorte: tras las elecciones europeas se vieron obligados a elegir. Quedaron fuera 9 de las 25 causas que llevaban. Entre ellas, tres en contra de la familia Pujol, dos contra Artur Mas y una contra la consulta del 9N. "Las cosas que hace UPyD, alguien las tiene que hacer", pedía Rosa Díez.

Hasta las municipales, mantuvieron 16, con un coste de 265.000 euros hasta el año pasado. Y entre las últimas que abandonaron, están la salida a bolsa de Bankia, las preferentes o las tarjetas black. Pero también el borrado de discos de Bárcenas, o los cursos de formación en Andalucía.

Fuente: laxesta.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario