domingo, 31 de mayo de 2015

El BCE no descarta nuevas medidas para impedir prácticas como las preferentes


(De Izq. a Dcha.) Victor Constâncio (BCE), Andreu Mas-Colell (Consejero de Economía) y Luis María Linde (BE) EFE

El Banco Central Europeo (BCE) no destaca tomar "nuevas medidas" para impedir prácticas como las preferentes. Así lo ha indicado su vicepresidente, Víctor Constâncio, durante un coloquio en la reunión que organiza en Sitges (Barcelona) el Círculo de Economía, entidad que agrupa a los principales empresarios de Cataluña.

Preguntado explícitamente por las "malas prácticas" en el sector financiero español, Constâncio ha dicho que no las conoce "demasiado", pero ha asegurado que "ciertamente, es causa para estar preocupados".

"Quizás nuevas medidas se tomarán al respecto. Este comportamiento tiene que cambiar y es un aspecto muy importante", ha agregado en su respuesta.

Según Constâncio, es fundamental actuar con el propósito de "volver a recuperar la confianza de los ciudadanos de a pie y la opinión pública" ante las entidades financieras.

Preguntado por sobre "cuántos dirigentes se han sancionado" por su gestión durante la crisis, Luis María Linde, el Gobernador del Banco de España, ha dicho que es una lista "muy, muy larga", pero ha recalcado que en España ha habido una rendición de cuentas, donde sus responsables han sido "investigados o sancionados".

También ha defendido que mediante dinero público, se haya recapitalizado el sector financiero, una operación que ha tenido como objetivo fundamental "salvar a los depositantes" y no a los accionistas.

Fuente: expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario