jueves, 21 de mayo de 2015

Medel sobre posibles operaciones de Unicaja: "Conviene vivir el presente"

El presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, ha dicho hoy que "el futuro nunca está escrito, pero conviene vivir el presente", al ser preguntado sobre la posibilidad de que la entidad financiera aborde nuevas operaciones tras la adquisición de Banco Ceiss.


Medel ha afirmado que en el presente la entidad está "en proceso de perfeccionar la integración con Ceiss", y que aparte del negocio del día a día, en el ámbito de operaciones corporativas están "centrados" en ello.

En cuanto a los resultados de Unicaja en el primer trimestre de este año y 2014, su presidente ha recordado que el sistema financiero español ha atravesado una crisis de "dimensiones difícilmente imaginables" antes de que se produjera, y ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha tenido que hacer en provisiones.

Eso, ha explicado, se ha traducido en las cuentas de resultados a de las entidades a lo largo de esos años, por lo que "lo lógico es que una vez que vamos saliendo, las cifras sean mejores".

Ha precisado que en este momento en el negocio bancario español, con un marco de tipos de interés muy bajo, la capacidad de generación de resultados tampoco es muy alta, algo que se "compensa" con que el esfuerzo en saneamiento "no tiene nada que ver" con el de los últimos años.

El grupo Unicaja Banco ha obtenido durante el primer trimestre del año un beneficio atribuido de 154,7 millones de euros, frente a los 37,3 millones registrados en el mismo periodo de 2014.

Estos resultados excluyen el efecto contable, por importe de 422,3 millones, originado por la operación de adquisición de Banco CEISS, entidad que se incorporó al Grupo Unicaja Banco a partir del 28 de marzo de 2014.

Por otro lado, Medel ha eludido pronunciarse sobre su jubilación como presidente de la entidad, información que ha dicho que sería canalizada "de manera oficial", y sobre si hay novedades sobre su imputación en el caso de los ERE por su participación en los convenios aprobados en el consejo rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

Fuente: laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario