domingo, 13 de marzo de 2016

Tino Rodríguez: “El PSOE también actuó muy mal en la fusión de cajas”

El secretario provincial exige que se depuren responsabilidades incluso entre los socialistas que auspiciaron la fusión
El PSOE entona el 'mea culpa' en la fusión de cajas. El secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, acusa a sus predecesores al frente del partido de actuar "muy mal" y consentir que el músculo financiero de Caja España acabara "atrofiado". Cuatro años después del proceso de fusión de cajas que derivó en la absorción de Caja España por parte de Unicaja, Rodríguez pide que se depuren responsabilidades políticas, incluso entre los socialistas que auspiciaron la fusión.

"Yo quiero ser muy claro como secretario provincial. Yo creo que no se hicieron las cosas bien. Tampoco mi partido. Se hizo una fusión en la que el músculo financiero de Caja España ha quedado atrofiado", ha lamentado Rodríguez en el transcurso de la tertulia política de Hoy por Hoy León.

"Y hay dos cosas que se tienen que resolver inmediatamente. Una, las responsabilidades políticas que pudo haber. De todos los partidos, –enfatiza Rodríguez- si las hay del mío, también. Reconocer que se hicieron las cosas mal. Los partidos que estuvimos implicados. Entre ellos, el PSOE. Se hizo mal, muy mal", insiste el secretario provincial de los socialistas.

En la misma línea, Podemos anuncia que exigirá la creación de una comisión de investigación sobre el "saqueo" de Caja España y espera que el PSOE respalde la petición.
 Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario