martes, 5 de abril de 2016

IU recuerda su querella contra el consejo de administración de CEISS por autoconcederse créditos


Imagen de un logotipo del Banco Ceiss.


  • La formación asegura «que las pólizas que se autoconcedieron los Consejeros de Caja España citados en la denuncia no pudo hacerse nunca si el conocimiento del Consejo»


5 de abril de 2016. J.C.
El Coordinador provincial de Izquierda Unida de León, Santiago Ordóñez, ha recordado este martes (dentro de lo que denomina el marco de desmoronamiento de Ceiss) la ampliación de la denuncia presentada contra los consejeros de la entidad. IU recuerda que su demanda tuvo su origen en «que las pólizas que se autoconcedieron los Consejeros de Caja España citados en la denuncia no pudo hacerse nunca si el conocimiento del Consejo de Administración».
La solicitud de ampliación de la querella afecta a los altos cargos de la entidad de ahorro, remarca IU, quien ha cargado de forma reiterada contra los partidos políticos que tuvieron representación en el consejo.
En este sentido Santiago Ordóñez apunta en un comunicado oficial de su formación que las «vicepresidencias de la Caja han estado ocupadas por PP y PSOE, con el apoyo de UPL». «Todos han sido los responsables en la elección de presidentes que han alimentado la rapiña en la entidad», añade.
Para esta formación tanto el PP y PSOE son los «principales responsables de lo que es, a nuestro juicio y como figura en la querella, un delito, y por tanto son responsables y deben pagar por ello».
Acusaciones a la Junta
«La Junta de Castilla y León también es responsable desde el punto de que es su obligación ejercer control sobre las gestiones fraudulentas que realizaba la Caja en beneficio personal de sus consejeros», asegura en una nota de prensa.
Desde IU se advierte que «utilizar Caja España bajo intereses partidistas ha traído como consecuencia que ahora forme parte de Unicaja, y que se haya cambiado a unos presuntos corruptos por un imputado por el caso de los EREs fraudulentos en Andalucía. Añadimos además que la actual política de desahucios brutales que lleva a cabo el Banco CEISS, además de la desesperada campaña de captación de fondos mediante la famosa estafa de las preferentes, son la solución que se aplica para tapar el agujero que esta gestión desleal ha generado.
Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario