martes, 26 de julio de 2016

Los preferentistas presentarán más de cien denuncias contra Banco CEISS antes de agosto

·         La Audiencia de León declaró nula la cláusula que les impedía emprender acciones judiciales a cambio de un porcentaje del dinero perdido
rtvcyl.es - viernes, 8 de julio de 2016
La plataforma de afectados por las preferentes confía en poder presentar más de cien denuncias contra Banco CEISS antes de agosto. Después del verano confían en llegar a las 12.000.
Sus actuaciones han cogido fuerza esta semana gracias a la sentencia de la Audiencia Provincial de León que declaraba nula la cláusula por la que la entidad obligaba a los preferentistas a renunciar a acciones judiciales a cambio de un porcentaje del dinero perdido.
Banco CEISS ideó un canje para reducir el efecto de las preferentes y evitar denuncias. Ofrecía un porcentaje de entre el 40 y el 50 por ciento del dinero invertido a cambio de que el afectado renunciara a emprender acciones legales posteriormente. Un acuerdo que la Audiencia Provincial de León ha declarado nulo por negar el derecho a acudir a los tribunales y por falta de transparencia.
Los preferentistas lo ven como una importante victoria, aunque con cautela. Ya contaban con otra sentencia favorable recurrida por Banco CEISS. Si se deniega el recurso el refuerzo sería más sólido aún. Lo que está claro es que se abren puertas a nuevas denuncias.

Estas denuncias afectarían también a perfiles de riesgo a los que en un primer momento las entidades excluían, como personas con alta formación, y que según la justicia no tienen por qué entender de economía. La Plataforma de afectados tiene a varios bufetes trabajando para presentar más de cien denuncias este mes. Dos de ellos no descansar en agosto para intentar llegar a las 12.000 en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario