domingo, 29 de enero de 2017

500 antiguos preferentistas tienen ahora sus acciones "atrapadas"

29.01.2017 
Los alrededor de 500 preferentistas zamoranos que aceptaron el canje que hace casi tres años propuso Unicaja y que, desde verano del año pasado, tienen acciones de la entidad, tendrán que seguir esperando para dotar de liquidez a esos títulos. Es la consecuencia última del retraso en la salida a bolsa de la entidad malagueña. A nivel nacional hay unas 15.000 personas en esta situación, todos ellos provenientes de EspañaDuero y afectados por la venta de preferentes y deuda subordinada.
No obstante, Unicaja mantiene su compromiso de debutar en el "parqué" para dar liquidez a estos títulos, liberando así a todos los pequeños accionistas que aún se encuentran "atrapados".
Estos pequeños accionistas controlan alrededor del 4,4% de Unicaja Banco, y son aquellos a los que se les convirtieron en acciones los antiguos "bonos obligatoriamente convertibles", los llamados "cocos". Por lo que refiere al resto del capital de la entidad financiera andaluza, el 86,7% está en manos de la Fundación Unicaja mientras que cerca del 9% lo poseen los inversores institucionales -fondos de inversión principalmente- que eran dueños de participaciones preferentes y deuda subordinada de la entidad y que aceptaron el canje del año 2014. Los pequeños inversores, pese a todo, han recibido unos buenos intereses por los llamados "cocos", de más del diez por ciento en algunos títulos y de incluso el doble en otros.
Fuente: La Opinión. El Correo de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario